EE.UU a Maduro: cualquier acto de violencia recibirá una «respuesta significativa»


Este domingo, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton advirtió que habrá una «respuesta significativa» frente a cualquier amenaza que afecte a la oposición de o contra los diplomáticos de en dicho país.

La tensión continúa entre Estados Unidos y Venezuela

Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático de Estados Unidos, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la propia Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora) representaría un grave ataque contra el Estado de derecho y recibirá una respuesta significativa.

fueron las palabras de John Bolton en Twitter.


Si bien la advertencia no fue dirigida a un grupo o individuo específico, en otra publicación agregó el conocimiento que se tiene sobre el apoyo y control de Cuba sobre la seguridad de Nicolás y las fuerzas paramilitares.

Estados Unidos, al igual que muchos otros países de América y Europa, ha decidido reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, quien se autoproclamó el miércoles tras la declaración del Congreso a Maduro como «usurpador» considerando ilegítimo y fraudulento el mandato que asumió el pasado 10 de enero.

Estados Unidos acusa a Cuba de interferir en Venezuela

EE.UU a Maduro: cualquier acto de violencia recibirá una "respuesta significativa"

En el momento que Washington decidió reconocer a Guaidó, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ordenó cerrar la embajada y todos los consulados venezolanos en dicho país. El sábado, día en que finalizó el plazo de 72 horas que Maduro le dio a los diplomáticos estadounidenses para retirarse del país, anunció que tiene planificado establecer el próximo mes oficinas de intereses entre ambos países.

El Departamento de Estado estadounidense, lejos de consentir el pedido de maduro, dijo que no cerraran su embajada en Caracas. «Continuaremos evaluando la situación en el terreno y determinaremos las acciones apropiadas», señaló un funcionario.

«No pongan a prueba a Estados Unidos en nuestra determinación de proteger a nuestra propia gente», sostuvo el sábado el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, donde también acusó a Cuba de interferir de manera directa en dicho país. «Ningún régimen ha hecho más para mantener la condición de pesadilla del pueblo venezolano que el régimen de La Habana. Por años, los matones de seguridad e inteligencia cubanos, invitados a Venezuela por el mismo Maduro y su entorno, han apoyado a este régimen ilegítimo», añadió.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!