El Papa Francisco: «reconocer a Guaidó sería una imprudencia pastoral»


Durante el vuelo de regreso de Panamá en donde se llevó a cabo la Jornada Mundial de la Juventud, el dijo que teme un posible «derramamiento de sangre en » y ofreció su ayuda si ambas partes lo solicitan. Cuando fue consultado sobre Guaidó como presidente de , señaló que «sería una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de un país o de otro»

El Papa Francisco se refirió a la situación que vive Venezuela

En su vuelta de Panamá Francisco dijo apoyar a todo el pueblo venezolano que está sufriendo y que si él dijera que le hagan caso a ciertos países o a otros se estaría involucrando en un rol que desconoce y que no le corresponde.

Dijo además que si el país caribeño necesita ayuda para encontrar una solución a este problema, solo deben ponerse de acuerdo y pedírsela, ya que él está dispuesto a interceder en el asunto.

El Papa Francisco, pese a negarse a reconocer a Guaidó expresa su apoyo para Venezuela

El Papa Francisco: "reconocer a Guaidó sería una imprudencia pastoral"

En cuanto a sus palabras sobre Venezuela en el Ángelus, el máximo representante de la iglesia católica reveló que pensó mucho en lo que quería decir y remarcó su deseo para Venezuela, que se logre «una solución justa y pacífica», expresó su cercanía para con el pueblo venezolano que está «sufriendo mucho por todo esto».

Francisco hizo referencia a un posible derramamiento de sangre, dijo que le aterra pensar que el problema pueda llegar a la violencia. En referencia a ésto, citó como ejemplo a Colombia, país donde en los últimos años se ha hecho mucho por lograr la paz, pero pese a ésto hace unos días hubo un ataque en una escuela de cadetes que terminó con veinte personas muertas. Hecho que Francisco definió como «terrorífico».

El papa Francisco dio por finalizada su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá este domingo con una misa y la visita a un albergue para personas que padecen VIH. Unas 700.000 personas se congregaron en el campo Juan Pablo II de Panamá, y muchas de ellas pasaron la noche en el lugar después de asistir a la Vigilia del sábado.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!