Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Monash en Melbourne, Australia junto con el Peter Doherty Institute of infection and immunity evidencio a través de cultivos celulares que un medicamento llamado ivermectina de uso antiparasitario es capaz de matar el coronavirus en 48 horas. Dicho fármaco está disponible en todo el mundo.

Coronavirus fármaco 48 horas

Uno de los científicos que realizo este estudio, y fue publicado en la revista Antiviral Research.,expreso lo siguiente:

Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral del Covid-19 a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se origina una reducción realmente significativa”.

Este antiparasitario se trata de un medicamento que es aprobado por la agencia americana del medicamento. El cual ha demostrado ser eficaz contra una amplia gama de virus que existen, incluido el VIH, dengue, el zika y la gripe.

Sin embargo, los científicos advirtieron que los ensayos aún no han sido realizados en personas, por lo que se espera puedan comenzar a hacerlo lo más pronto posible y así verificar la efectividad del mismo.

Ivermectina

La ivermectina es usada ampliamente en el mundo y es considerada un medicamento completamente seguro para las personas.

De igual forma, se necesita determinar si la dosis que puede usarse en humanos será la efectividad para combatir este virus, este se considera es el paso siguiente a llevar a cabo. Para estos momentos que se viven de pandemia mundial aún no hay un tratamiento aprobado que pueda combatir la enfermedad, pero si ya existiera un compuesto que esté disponible en el mundo entero se podría ayudar a la personas con antelación y se evitaría siga creciendo la propagación del virus.

Siendo realistas, se necesitara un tiempo para que esta vacuna pueda aplicarse ampliamente, según dicen los expertos.

Se desconoce aún el mecanismo por el cual este fármaco funciona en el virus, pero el hecho de que este ayude a combatir el coronavirus dependerá únicamente de los resultados y de más pruebas preclínicas, así como ensayos clínicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here