Muchos de los monumentos más famosos del mundo son símbolos icónicos de un tiempo pasado, además, le proporcionan a los visitantes de todo el mundo una visión de una época y el patrimonio de una ciudad. No obstante, a pesar de su notoriedad, hay algunos datos únicos que quizás no conozca sobre estos monumentos mundialmente famosos, por ello, hoy en Notiboom te daremos 5 datos menos conocidos sobre los monumentos famosos del mundo.

  1. La grieta en la campana de la libertad

    La grieta en la campana de la libertad/ FOTO: nps.gov

La Campana de la Libertad, originalmente conocida como la Campana de la Casa del Estado, una vez sonó en la torre de la Casa del Estado de Pensilvania, que ahora se llama Independence Hall. La primera campana se ordenó en 1751 a la Fundición Whitechapel en Londres.

 Sin embargo, la campana, según se informa, se rompió en el primer anillo de prueba. Como resultado, John Stow y John Pass, trabajadores metalúrgicos locales, fundieron la campana original para lanzar la versión icónica que hoy conocemos.

Después de 90 años de uso regular, la Campana de la Libertad, según se informa, desarrolló una división estrecha a principios de la década de 1840. No fue hasta 1846 que se intentó una reparación. Los trabajadores metalúrgicos eligieron embarcarse en la técnica de «detener la perforación» para ampliar la grieta y evitar así un daño mayor y restaurar el tono de la campana.

Lamentablemente, el intento de reparación llevó al desarrollo de una segunda grieta. Desafortunadamente, esto silenció la campana para siempre y nadie vivo hoy ha escuchado su sonido original.

  1. La estatua del color de la libertad

    La Estatua de la Libertad/ FOTO: : lonelyplanet.com

La Estatua de la Libertad, que se presentó como un regalo de Francia a EE.UU. en 1886, es fácilmente uno de los puntos de referencia más emblemáticos del planeta.

Sin embargo, algunos podrían sorprenderse al saber que el exterior del hito no era originalmente verde en absoluto. Cuando se erigió por primera vez, era de color cobre.

Una combinación de lluvia, oxígeno y agua de mar provocó que la estatua se volviera vulnerable a la oxidación. Esto llevó al desarrollo de un tono marrón chocolate apagado antes de que se convirtiera en el recubrimiento azul verdoso que conocemos hoy. La razón por la que Lady Liberty no le ha quitado el revestimiento es porque naturalmente evita que la estatua experimente un mayor deterioro y daño. 

  1. El Partenón

    El Partenón/ FOTO: Live Science

Algunos arqueólogos creen que muchas de las ruinas de piedra icónicas en Atenas se ven muy diferentes hoy que cuando se construyeron por primera vez. Por ejemplo, se piensa ampliamente que el Partenón alguna vez presentó varios colores de pintura.

Pruebas recientes realizadas por Evi Papakonstantinou-Zioti, un arqueólogo griego e ingeniero químico, encontraron el uso de tonos brillantes de azul, rojo y verde. Las huellas de los tonos se descubrieron después de una limpieza con láser del hito.

Se cree que la erosión del clima es la causa de la decoloración de los colores en el templo de fama mundial, que se construyó en el año 432 a. El soplar de la arena, la decoloración del sol y la contaminación moderna llevaron al daño.

  1. El verdadero color del puente Golden Gate

El puente Golden Gate es uno de los destinos turísticos más famosos de los EE.UU. Sin embargo, a diferencia de su nombre, el puente colgante no es en realidad oro . El color de la pintura ha sido oficialmente confirmado como naranja internacional. El tinte, que se usa comúnmente en la industria aeroespacial, logra complementar perfectamente cada temporada que pasa, lo que puede crear continuamente un hermoso horizonte de San Francisco.

De hecho, el sitio web del hito incluso proporciona una fórmula detallada para el color, de modo que los fanáticos del puente puedan crear el mismo tono por sí mismos. El Golden Gate Bridge no ganó su nombre debido a su color de pintura, que mucha gente podría creer, ya que lleva el nombre del Estrecho Golden Gate, que es la vía fluvial que se extiende a ambos lados. 

  1. Tours secretos en el big ben

    El Big Ben/ FOTO: visitlondon.com

El Big Ben es uno de los monumentos más famosos de Londres, que cualquiera puede ver cuando se visita Westminster. Pero, aun así, muchas personas no saben que hay recorridos por el interior de la Torre Elizabeth, que alberga al Big Ben. Solo que, tendrás que ser residente del Reino Unido para ir a uno.

Si bien las visitas son gratuitas, todos los visitantes que ingresen al edificio icónico deben ser patrocinados por un miembro del Parlamento o la Cámara de los Lores. Aquellos que tengan el privilegio de entrar, experimentarán una presentación de una hora por parte de un miembro del equipo del Big Ben.

Debido a las renovaciones actuales, la atracción está cerrada. Pero se espera que las giras secretas se reanuden en 2021.