Pokémon Direct de junio 2019: todas las novedades de Pokémon Espada y Escudo


Este miércoles, 5 de junio, se llevó a cabo el , un nuevo evento en streaming que Nintendo aprovecha para mostrar la última hora y novedades tanto de sus sagas estrellas como de futuros juegos de Nintendo Switch.

y son dos nuevos RPG de la saga Pokémon para Nintendo Switch, desarrollados por Game Freak bajo el mando de Junichi Masuda. Incluso, estas dos nuevas entregas están pensadas para que las puedan disfrutar tanto los entrenadores más veteranos pero también para los más novatos ¿Qué tal?

Es importante comentar que en estas dos nuevas entregas te vas a trasladar a una nueva región del universo Pokémon llamada: Galary, un lugar lleno de zonas rurales, ciudades modernas, vastas llanuras y montañas donde los humanos y los Pokémon trabajarán para sacar adelante la industria local.

Los Pokémon iniciales serán

  • Grookey (tipo planta).
  • Scorbunny (tipo fuego).
  • Sobble (tipo agua).

Resumen de Pokémon Direct

  1. Vuelven los gimnasios Pokémon donde podrás competir con otros entrenadores para ver quién es el mejor entrenador Pokémon. Asimismo, los combates Pokémon tendrán una peculiaridad en estos dos títulos; y es que en Galar de vez en cuando se desarrolla un fenómeno muy especial llamado “Dinamax” que hace que los Pokémon se vuelvan gigantes y muchísimo más fuertes.

    Pokémon Direct de junio 2019: todas las novedades de Pokémon Espada y Escudo
    Dinamax hace que los pokémon se vuelvan gigantes y muchísimo más fuertes.
  2. Vas a poder utilizar esa habilidad una sola vez durante el combate y tu Pokémon mantendrá su estado durante 3 turnos. IMPORTANTE: Es imprescindible que domines esta técnica si quieres convertirte en el mejores.
  3. Los combates son el principal entretenimiento de Galar y se celebran en grandes estadios llenos de un público entregado. Además, son importantes por ello se retransmiten por televisión y, lo mejor de todo es, cuando dos max Pokémon se enfrentan.
  4. Como siempre el principal objetivo es capturar la mayor cantidad de Pokémon y, la mejor zona para hacerlo será la Zona Salvaje donde aparecerán distintos tipos de criaturas en función de la localización y de la climatología. Sin embargo, en la Zona Salvaje existe un peligro al que pocos entrenadores pueden hacer frente, y es que de vez en cuando aparecerá un maxi al que tendrás que enfrentar.

    Pokémon Direct de junio 2019: todas las novedades de Pokémon Espada y Escudo
    Como siempre el principal objetivo es capturar la mayor cantidad de Pokémon
  5. Vas a poder enfrentar el desafío acompañados por otros tres jugadores gracias al modo multijugador de Switch.
  6. Puedes utilizar la habilidad Dinamax  durante las incursiones pero, debe recordar que solo puedes utilizarlo un vez por combate y, que solo te durará 3 turnos, es decir que, el Pokémon al que te enfrentarás mantendrá su estado gigante durante toda la incursión por lo que la coordinación entre los entrenadores será fundamental.
  7. En cuanto a los personajes principales del juego tenemos a Lionel, el mejor entrenador Pokémon de Galar, quien estará con su hermano menor Paul, quien entrenará muy duro cada día para alcanzar el nivel de su hermano. Para conseguirlo, contará con la ayuda de la profesora Magnolia y de su ayudante (y nieta) Sonya.
  8. Gracias a este Pokémon Direct hemos podido descubrir a otros nuevos Pokémon como son: Woolo, Gossifleur, Drednaw, o Corvenite. Aunque, también hemos visto a algunos ejemplares clásicos de la saga de Pokémon como son: Raichu, Butterfree o Gyarados (en su versión más grande).
  9. Ahora bien, una de las noticias más esperadas era cuáles serían los Pokémon legendarios de estas dos entregas de la saga. Y, ellos son: Zacian y Zamazentha.

    Pokémon Direct de junio 2019: todas las novedades de Pokémon Espada y Escudo
    Pokémon legendarios

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán al mercado el 15 de noviembre para Nintendo Switch. Por ahora, estas son todas las novedades mostradas en el Pokémon Direct.

 

VÍDEO del Pokémon Direct de junio 2019

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!