Un error de Instagram genera confusión entre los usuarios


Parece que Instragram quiso terminar el 2018 dando un gran susto a varios de sus , particularmente a aquellos que utilizan la aplicación desde iOS. Durante 17 minutos, la estuvo realizando pruebas que demostraban un cambio radical en su imagen con un diseño de su interfaz totalmente diferente al actual.

El nuevo diseño ya no ordenaba las imagenes de manera vertical, sino que el usuario debía deslizar el dedo hacia la derecha para ver las imágenes.

Un rotundo cambio estético en Instragram que solo duró unos minutos

Un error de Instagram genera confusión entre los usuarios

Varias encuestas se realizaron luego de este diseño que Instragram permitió ver durante algunos minutos, en las cuales la mayoría de los usuarios votaba en contra del cambio de imagen. Pero afortunadamente parece solo haberse tratado de una prueba que se le fue de las manos a la red social.

“Se suponía que era una prueba muy pequeña pero fuimos más allá de lo que esperábamos” dijo Adam Mosseri, el CEO de en su Twitter.

«Debido a un , algunos usuarios vieron un cambio en la forma en que aparece su feed. Arreglamos rápidamente el problema y volvió a la normalidad. Nos disculpamos por cualquier confusión«, dijo un portavoz de Instagram.

El error de Instragram generó rechazo entre los usuarios

Lo cierto es que el cambio estético de Instragram generó un gran debate, y genero tanto rechazo entre los usuarios que los hashtags  #instagramupdate y #O Instagram se hicieron tendencia a nivel mundial en Twitter. De haber sido efectivo el cambio del diseño, el cambio en la aplicación hubiese sido rotundo, ya que estamos acostumbrados a ver un diseño muy similar en todas las redes sociales que se basa en una lista de publicaciones de usuarios que vemos haciendo ‘scroll’.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!