Las estrías son unas cicatrices frecuentemente blanquecinas, que aparecen en la epidermis; debajo de la piel. Se observan como unas líneas irregulares y algunas veces son pocas y poco visibles, y otras veces son abundantes y muy visibles.

Frecuentemente aparecen tanto en hombres y mujeres, cuando la piel se estira y encoge, por el crecimiento o cambios de peso. Por esto son más frecuentes en las mujeres durante y después del embarazo.

Aunque estas marcas en la piel son tan comunes, suelen causar inseguridad en quienes las tienen. Lo estándares de belleza que siempre nos han vendido muestran modelos con piel perfecta y sin estrías. Sin embargo, muchas de estas imágenes son retocadas.

¿Cómo me deshago de las estrías para siempre?

Es prácticamente imposible eliminar las estrías por completo de forma natural. Muchas compañías de belleza, o salud, ofrecen falsas promesas. Lamentablemente se aprovechan de la falta de confianza que les produce a algunas personas, que se sienten desdichadas por tener estrías.

No obstante, es cierto que existen algunas alternativas que se pueden aplicar para disimular las estrías y que las demás personas no se fijen en este pequeño “defecto”. Esto puede ayudar a que quien las padezca, pueda disfrutar sintiéndose más segura de sí misma.

Algunos trucos para disimular las estrías

Vestuario

Dependiendo del lugar donde estén ubicadas, y la ocasión, puedes cubrir las estrías con alguna prenda. Frecuentemente aparecen en las rodillas, cerca de las axilas, y la zona más común, es en los glúteos.

Usar ropa que cubra esas áreas completa o parcialmente, como ropa de malla, o encaje, puede ayudar. Sin embargo, si vas a la playa, sería muy raro que te cubrieras demasiado, y tal vez no disfrutarías plenamente del paseo. Para las mujeres, se recomienda usar pareos o vestidos playeros, y los hombres pueden usar bermudas.

Bronceado

Siguiendo ese orden de ideas, otra alternativa pude ser el bronceado, natural o artificial. Dependiendo del color natural de la piel y el de las estrías, puede ayudar a disimularlas. Por supuesto, ten en cuenta que debes protegerte de la insolación y usar bronceador con protección contra los rayos UV.

Maquillaje

Un método tal vez un poco tedioso, pero que puede resultar práctico, consiste en maquillar las estrías. Para ello debes usar base y compacto acordes a tu tono de piel y logra emparejar el tono de las estrías con el resto de la piel. Sin embargo, puede ser poco duradero ante el calor, sudor y otros agentes.

Otros métodos

Existen otros métodos un poco más radicales, como tatuajes, rayos láser e incluso algunos ofrecen algún tipo de tratamiento quirúrgico. Sin embargo, debes saber que todos tienen un costo más elevado y representan ciertos riesgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here