FOTO: GETTY

Médicos realizan un trasplante de doble pulmón en una víctima de vapeo con daño pulmonar irreparable

Los médicos del Hospital Henry Ford en Detroit dijeron que creen que fue el primer trasplante de doble pulmón en una persona con la enfermedad relacionada con el vapeo


Unos médicos en Detroit realizaron un de doble a una víctima que sufría de una enfermedad de  con irreparable.

El personal del Hospital Henry Ford anunció el lunes que cree que este es el primer trasplante de doble pulmón realizado en los EE.UU. a una persona con daños por vapeo,  informó The Detroit Free Press.

El hospital señaló que celebrarán una conferencia de prensa este martes con actualizaciones sobre la condición del paciente. El paciente, que es hombre, decidió permanecer en el anonimato y no estará en la conferencia de prensa, pero le pidió al hospital que compartiera su historia para “advertir a los demás” sobre los peligros de vapear.

Los casos de enfermedad pulmonar grave por vapeo, denominada EVALI, se han disparado a más de 2.000, con 39 muertes, anunciaron el jueves los Centros para el Control de Enfermedades.

Médicos realizan un trasplante de doble pulmón en una víctima de vapeo con daño pulmonar irreparable

Determinaron en septiembre que la mayoría de los casos provenían de que contienen THC, pero no pudieron encontrar la causa hasta la semana pasada, cuando una nueva investigación señaló al acetato de vitamina E , un aceite aditivo utilizado en la fabricación de cigarrillos electrónicos, como El posible culpable.

Los funcionarios de los CDC lo calificaron de “avance” en su investigación en curso.

“Esta es la primera vez que detectamos una sustancia química potencial de preocupación en muestras biológicas de pacientes con estas lesiones pulmonares”, dijo el CDC en un comunicado. “Los CDC continúan recomendando que las personas no usen cigarrillos electrónicos o vapeadores, productos que contienen THC, particularmente de fuentes informales como amigos, familiares, o en persona o en línea”.

Los legisladores del estado de Michigan habían tratado de prohibir las vainas de vape con sabor en octubre, pero un juez emitió un mandato preliminar sobre la prohibición el 15 de octubre.

Trump dice que aumentará la edad de vapeo 

Médicos realizan un trasplante de doble pulmón en una víctima de vapeo con daño pulmonar irreparable
Vaping/ FOTO: TONY DEJAK / AP / SHUTTERSTOCK

El mandatario estadounidense, , manifestó que se moverá para aumentar la edad legal de vapeo tan pronto como la próxima semana, mientras que también retrocede en un  anuncio anterior para considerar la  prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabor.

“Vamos a salir con una posición muy importante sobre el vapeo”, indicó Trump. “Tenemos que cuidar a nuestros hijos, lo más importante, por lo que vamos a tener un límite de edad de 21 años más o menos”.

En septiembre, Trump dijo que su administración estaba considerando prohibir los productos de vapeo con sabor para frenar la apelación a menores. Los fabricantes y usuarios de vaping retrocedieron, y Trump cubrió su declaración el viernes.

“Tenemos mucha gente a la que mirar, incluidos los trabajos, francamente”, dijo. “Porque, ya sabes, se ha convertido en una industria bastante grande”.

La noticia de la legislación prevista se produce después de que el distribuidor líder de cigarrillos electrónicos Juul Labs anunciara que ya no venderá sus productos con sabor a menta, que son particularmente populares entre los adolescentes.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!