Conoce los 10 cómics más vendidos del 2018


0

Marvel Comics fue la compañía que obtuvo las mayores ganancias del 2018, pero DC Comics tuvo el ejemplar más vendido.

El año 2018 fue un año de crecimiento en las ventas de cómics, todo esto gracias al éxito que han tenido las franquicias de superheroes +, tanto en cine como en televisión.

Esta exposición mediática ha incrementado las ventas de los ejemplares individuales en un 3,3% con respecto al año pasado, pero a pesar de esto, las novelas gráficas y compilaciones de historias han disminuido un 6% debido al impacto que ha tenido el formato electrónico de este tipo de publicaciones.

Marvel Comics controló el 40,4% del mercado, además de que siete de sus títulos fueron de los más vendido. Un gran logro para la compañía pero estas cifras quedan cortas al no producir el ejemplar más vendido el cual perteneció a DC Comics, quien obtuvo el segundo lugar de ventas con un 33,8% de posicionamiento del mercado.

obtuvo el tercer lugar con un 9,9%, irónicamente fue la compañía con mayor ganancias en el departamento de novelas gráficas con su titulo “Saga“, una novela de fantasía espacial, muy influenciada por Star Wars, que cuenta la historia de una pareja de extraterrestres de distintas razas que se encuentran en guerra mientras luchan por cuidar a su hija, quien es la que relata la historia.

Los 10 títulos más vendidos:

10. Amazing Spiderman #799 Spiderman recluta a Miles Morales, The Human Torch, Venom y Silk para luchar contra su peor pesadilla, el Red Goblin, una unión entre el Green Goblin de Norman Osborn junto a Carnage.

9. The Batman Who Laughs #1 Salido de la mini serie “Metal” cuenta la historia del Batman más sanguinario y malvado de la otra parte del multiuniverso de DC Comics, y como no serlo cuando se trata del Joker y Batman como una sola persona.

8. Amazing Spiderman #798 En este número es donde se produce la unión entre el Green Goblin y Carnage como Red Goblin.

7. Venom #1 El primer número de la nueva serie dedicada a Venom ya presentado como un anti héroe y no como un villano, para así darle un mejor sentido a la película que llevó el mismo nombre, estrenada el año pasado.

6. Return of Wolverine #1 Era cuestión de tiempo para que Marvel decidiera resucitar uno de sus personajes más populares. Wolverine despierta sin tener acceso a sus recuerdos, y trabajando para una agencia que esta dedicada a la caza de mutantes.

5. Amazing Spiderman #1 (2018) Aquí es cuando se le da un “nuevo viejo comienzo” a la serie, atando cabos de manera de regresar la serie a su universo original (Peter Parker como reportero y saliendo con Mary Jane entre otras cosas).

4. Fantastic Four #1 (2018) Marvel escucho a los fans y decidió por fin traer de regreso a la familia de superhéroes más popular del mundo, luego de los eventos de Secret Wars donde Mr Fantastic, Sue Richards y sus hijos se despedían de Tierra 616 nadie supo más de ellos, pero el compromiso de Ben Grimm con Alicia Matters es una excusa excelente para dar pie a la historia de su regreso.

3. Batman #50 Es la Boda entre Batman y Catwoman, un número lleno de miradas al pasado histórico entre ambos personajes y con un final que a pesar de que muchos sabíamos lo que iba a ocurrir, no nos imaginábamos el porque iba a suceder.

2. Amazing Spiderman #800 El último número de lo que se conoce como primer volumen de Amazing Spiderman, es el desenlace final entre Spiderman y Red Goblin.

1. Actions Comics #1000 No es poca cosa que una publicación llegue a su número 1000 y cuando se trata del titulo que vio nacer a hablamos de otro nivel. Un compilado de distintos escritores y dibujantes entre quienes destacan Geoff Johns, Jim Lee, Neal Adams, Scott SnyderMichael Bendis entre muchos otros dan una mirada al significado de Superman en distintas historias, además se presenta a un nuevo villano, Rogol Zaar, responsable de la destrucción de Krypton.

Conoce los 10 cómics más vendidos del 2018


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....