Rafa Nadal, derrotado por Roger Federer en las semifinales de Wimbledon 2019/ FOTO: Nic Bothma - Nic Bothma / EFE

Rafael Nadal: “He perdido otra oportunidad de estar en la final de Wimbledon”

El tenista español perdió la semifinal del torneo ante el suizo Roger Federer.


, el maestro de la arcilla, entró en como el ganador de más reciente en la gira . Pero parece que su corona de 12 títulos del Abierto de Francia no tiene la misma influencia cuando se trata de torneos de hierba; ya que fue derrotado en cuatro sets por en un muy esperado choque de semifinales de Wimbledon.

Publicidad

El jugador español, que perdió las semifinales en el All England Club por segundo año consecutivo, manifestó: “Creo que su devolución fue mejor que la mía de esta tarde”.

Asimismo, Nadal quien no tardó en asistir a una conferencia de prensa en Wimbledon luego de su derrota expresó lo siguiente:

“No recibí bien hoy. Cuando eso sucede, él está en ventaja, él tiene el control del partido en general porque te sientes un poco más bajo presión que él. Incluso así, tuve, sí, la ruptura temprana en el tercero.

Tuve un par de errores en ese momento. Ese ha sido un momento duro que necesitaba resistir. El comienzo del tercero probablemente fue una de las claves del partido. Entonces creo que al final del partido comencé a jugar mucho mejor, ¿no? Pero fue tarde.

Publicidad

Creo que hoy el revés no funcionó tan bien como en las rondas anteriores.

Estaba un poco demasiado preocupado por mi revés, así que no pude moverme con libertad hacia la derecha. Estaba un poco preocupado por no faltar con el revés. Cuando eso sucede contra un jugador como él, es tan difícil.

Como dije, creo que jugó agresivo, jugó un gran partido y estuvo bien hecho para él”

Finalmente, destacó que no sabe cuál será su próximo torneo. “Probablemente Montreal o Cincinnati”.

Publicidad
Rafael Nadal: “He perdido otra oportunidad de estar en la final de Wimbledon”
Rafa Nadal/ FOTO: Tennisworldes.com

He perdido otra oportunidad de estar en la final de Wimbledon, por tanto no puedo estar ni muy orgulloso, ni muy satisfecho, aclaró Nadal con un tono triste despedida.

Al ser preguntado sobre cuánto tiempo le llevará recurarse de la derrota reflexionó que “no te creas que necesito tres semanas para recuperarme de esto. Es un partido de , cuando sabes que vas a jugar partidos de este calibre, tienes que estar preparado para asumir las dos cosas, con una visión global y con una visión calmada. Ni ganar es tan fantástico, ni perder es tan traumático. Esto es el deporte”.

He hecho semifinales, no se puede considerar un mal torneo. Me recuperaré más bien pronto que tarde. No ha sido una final que haya tenido pelotas de partido. Pese a lo malo, está la familia por aquí y podré estar con mis primos, con mi familia, añadió el dos veces en Wimbledon.

Cabe señalar que Nadal se va de la ciudad del Tamésis siendo el primer jugador que tiene el puesto asegurado para las Finales ATP.

Rafael Nadal: “He perdido otra oportunidad de estar en la final de Wimbledon”
Rafael Nadal y Roger Federer jugaron un partidazo en semifinales de Wimbledon / FOTO: Adrian DENNIS / POOL / AFP.

Roger Federer: “Jugar fue una diversión”

 

Tras tres horas de un tenis de alto nivel y una victoria para Roger Federer este le precisó a la BBC lo siguiente: “Estoy exhausto. (Nadal) Jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido”.

“Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo”, analizó el suizo, que se medirá por tercera vez en una final de Wimbledon al serbio .

Se trata de táctica, recuperación y pegar unas cuantas bolas mañana. Es como la escuela: el día del examen no tienes que leer demasiados libros; el trabajo hay que traerlo hecho de antes, afirmó el suizo, provocando las risas en la conferencia de prensa.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *