El París Saint Germain, que este lunes, 08 de julio, inició los entrenamientos con miras a la temporada 2019-20, anunció que el brasileño Neymar no se presentó “ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado», por lo que el club «tomará las medidas correspondientes”.

En un comunicado publicado por la entidad parisina se comunicó lo siguiente:

“El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint-Germain. El PSG constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club”.

Finalmente, el PSG aseguró que “lamenta esta situación y tomará las medidas correspondientes”.

Neymar llegó al PSG en 2017 desde el Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros (249 millones de dólares).

Neymar, en un partido de la pasada temporada/ FOTO: Getty Images

Neymar, que se perdió la Copa América al lesionarse con su selección durante la concentración previa,  jugó este domingo en la final en que Brasil derrotó a Perú (3-1), en el estadio de Maracaná.

Por otro lado, es importante señalar que el jugar brasileño podría estar provocando al club parisino por sus intenciones de volver al Barcelona este verano, luego de que el club azulgrana haya reconocido que el brasileño ha pedido fichar por los culés.

En relación, mientras se desarrollaban los acontecimientos en la cancha de entrenamiento, Leonardo, director deportivo del PSG, declaró al diario Le Parisien que ya se han producido algún tipo de contactos, “aunque muy superficiales”, con el Barcelona.

No hemos recibido ninguna oferta, pero no hemos visto que el Barcelona estuviera realmente en la posición de comprador, afirmó.

No obstante, señaló que “Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos. Pero a día de hoy no sabemos si alguien le quiere comprar ni a qué precio. Todo esto no se hace en un día, eso seguro”.

El PSG había sido informado de que estaría ausente por sus compromisos

Neymar Santos, el padre de Neymar Jr., atestiguó este lunes que el atacante brasileño se presentará al París Saint Germain (PSG) el próximo 15 de julio. Más aun, precisó que el club parisino había sido informado de que estaría ausente por sus compromisos, según declaraciones recogidas por Fox Sports Brasil.

Asimismo, contradijo al club y aseveró que el PSG sabía de los compromisos institucionales y comerciales de Neymar, quien el próximo sábado tiene previsto asistir al torneo de fútbol Red Bull Neymar Jr’s Five, en Praia Grande, litoral del estado de Sao Paulo.

Teníamos marcados comerciales y compromisos institucionales. Desde hace cinco años el instituto (Neymar) hace esas acciones (…) El PSG, con la presencia del presidente Nasser, inclusive, participó de esas acciones. No entiendo por qué esa arbitrariedad. Quedamos molestos, pero el PSG sabía sobre esa situación, puntualizó el padre del jugador a Fox Sports Brasil.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here