Rosa Mª Mateo, administradora única de RTVE, presenta su dimisión

La veterana perodista declaró que ella aceptó el cargo por un corto periodo de tiempo.


0

La administradora provisional de Radio Televisión Española, ha anunciado en el congreso que presentará su dimisión inmediata en el mismo momento en el que haya un nuevo Ejecutivo, después de las próximas elecciones del 28 de abril.

Mateo ha afirmado, durante su comparecencia ante la comisión mixta (congreso-senado), que, en ningún caso, su intención es la de seguir allí “a costa de lo que sea”.

La prolongación en el tiempo de su cargo no ha sido por decisión propia

La periodista ha recordado que aceptó ese cargo solo de forma provisional, durante un periodo no mayor a dos o tres meses, que finalmente ha sido más largo por causas totalmente ajenas a su voluntad.

Rosa Mª Mateo, administradora única de RTVE, presenta su dimisión

También ha afirmado que el que el Radio Televisión Española sea percibida como un servicio público útil está en manos de los parlamentarios.

Rosa María ha añadido que dependerá del nuevo Ejecutivo el “aceptar o no” su renuncia. Por otra parte, ha señalado que el trabajo de administradora es una labor a la que se ha enfrentado con su mejor intención y todos sus deseos de hacerlo lo mejor posible y de compartir sus conocimientos, adquiridos durante años de carrera.

“Ya es hora de que de un paso atrás”

No obstante, el no quiere que la marcha de la administradora provisional de se retrase hasta después de las elecciones porque, según Ramón Moreno, portavoz del partido en esta comisión, bajo su mandato no está garantizada la objetividad, neutralidad e independencia en la campaña electoral de los próximos comicios.



El diputado opina que lo ideal sería que Mateo diese un paso atrás y se “quitase de en medio”; también ha afirmado que el paso de la periodista como directora de la corporación pública ha sido “penoso”.

Entre otras cosas, el PP ha hablado de manipulación, baja calidad informativa, purga de trabajadores o ausencia de proyecto viable. También ha puesto “como ejemplo del mandato de ” la atención “exagerada y sin precedentes” que se le prestó a la presentación del libro del actual presidente del , .

El portavoz del PP ha denunciado lo que para él es una subordinación y pleitesía descarada hacia el y un uso totalmente “partidista” de lo que es un servicio público, que no debería de posicionarse tan claramente.

También se ha mostrado preocupado por la situación de perjuicio que, según su opinión, vive el Partido Popular en la corporación y ha advertido de que su formación se “mantendrá vigilante” en estas próximas semanas.

Rosa María ha respondido a estas acusaciones, afirmando que está segura de que el PP quiere que de ese “paso atrás” para colocar en su lugar alguien “de los populares, como había sido hasta ahora”.

También ha rechazado que la información del lanzamiento del libro de Sánchez hubiese sido partidista.

Para ella esta presentación era de un gran interés informativo, ya que se trataba de la primera vez que un presidente publicaba un libro estando en ejercicio de su cargo, y este hecho sin precedentes merecía tal cobertura por parte de la televisión pública.

Para finalizar, ha querido recordar que no ha sido la primera vez que el canal informativo 24 horas retransmite actos de un jefe del Ejecutivo; en clara alusión a la emisión en 2017 de un acto del ex presidente Mariano Rajoy en Lugo, por el 40 aniversario de su grupo empresarial turístico.

 

 

 

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews