El príncipe Harry está hablando sobre la controversia que rodea su reciente viaje.
El padre real asistió a un evento en Amsterdam este martes, donde abordó las críticas sobre su uso de aviones privados para las vacaciones de verano con su esposa Meghan Markle y el bebé Archie para visitar la villa de Ibiza y, a Elton John en el sur de Francia .
“Todos podemos hacerlo mejor y aunque nadie es perfecto, todos tenemos la responsabilidad de nuestro propio impacto individual”, expresó. Al tiempo que dijo: “La pregunta es qué hacemos para equilibrarlo”.
Harry llegó el lunes, en un vuelo comercial programado, y bromeó al comienzo de su discurso: “Habiendo pasado la noche aquí, no sé ustedes, pero definitivamente fue la mejor noche de sueño que he tenido para el ¡los últimos cuatro meses!”.
Más tarde, en una sesión de preguntas y respuestas, el príncipe fue más allá cuando se le preguntó acerca de viajar en privado.
Vine aquí por comercial. Paso el 99 % de mi vida viajando por el mundo en comerciales. Ocasionalmente, debe haber una oportunidad basada en una circunstancia única para asegurar que mi familia esté segura y que sea realmente tan simple como eso, aclaró.
La aparición de la realeza en Ámsterdam lanzó una nueva asociación con jugadores líderes en la industria de viajes.
Travalyst, según lo expresado por Harry, “es la primera coalición de su tipo, un frente unido de negocios dedicados a hacer que los viajes sean un motor para la sostenibilidad”. Se ha creado “para movilizar a la industria de viajes como un catalizador para el bien, con el objetivo de transformar en el futuro los viajes para todos”, destacó la oficina de Harry.
El duque de Sussex, de 34 años de edad, se inspiró en sus propios viajes y su trabajo con el Queen’s Canopy.
En muchas economías emergentes, solo el 5 % del dinero gastado por los turistas regresa a la comunidad local. Harry quiere asegurarse de “que cambiemos el sistema de manera que sea más efectivo para que los destinos y las comunidades locales puedan prosperar”, detalló una fuente de caridad real.
El nuevo proyecto se une a Booking.com, SkyScanner, CTrip, TripAdvisor y Visa para trabajar con la fundación de Harry para influir en la forma en que viaja el mundo. Los socios “están realmente entusiasmados”, afirmó la fuente.
Están comprometidos y la sociedad puede expandirse, dijo.
La asociación de Harry sigue un proceso de dos años que comenzó en la oficina privada de Harry antes de migrar a la Fundación Real que una vez compartió con el Príncipe William y Kate Middleton.
Pronto será parte de su nuevo vehículo de caridad con Meghan para convertirse en el primer gran proyecto de la Fundación Real de Sussex, aunque está siendo apoyado por la fundación original hasta que estén en funcionamiento.
Inicialmente se centran en tres áreas:
- Ayudar a las comunidades a beneficiarse más localmente de los visitantes.
- Educar a las personas sobre viajes sostenibles.
- Trabajar con las compañías de viajes para facilitar que las personas tomen una decisión sostenible.