Huawei presentará su serie Mate30 el 19 de septiembre en Múnich

Este sería el primer lanzamiento de Huawei tras la imposición del veto por parte de EE.UU.


0

La compañía tecnológica china, Huawei, anunció que está preparando la presentación de su nueva serie de teléfonos Mate30 para el próximo 19 de septiembre.

El evento se realizará en la ciudad europea de Múnich, en Alemania, donde bajo el nombre de “Rethink Possibilities” (Repiensa las Posibilidades), Huawei dará una nueva visión sobre las capacidades fotográficas de sus nuevos dispositivos.

A través de Twitter, Huawei además compartió un vídeo en el que se muestra un rápido vistazo al nuevo censor circular de la cámara en la serie Mate30 con el eslogan “we’re going full circle” (vamos a completar el círculo), confirmando de esta forma el rumor que apuntaba a un módulo trasero circular para las fotografías.

La serie Mate30 será la sucesora de la Mate20, la cual llegó en 2018 con tres lentes traseras, el estreno del procesador Kirin 980, con el que Huawei expandió sus esfuerzos en inteligencia artificial, así como una pantalla panel LCD RGBW de 6,53 pulgadas FullHD+ con ratio 18.7:9 y compatible con HDR, una memoria Ram de 4GB y un Sistema Operativo Android 9 Pie, por el valor de 800 euros.

En cuanto a la Mate30, todavía no se conoce mucho. Sin  embargo, se espera que siga la línea del mejoramiento fotográfico, un nicho al que Huawei ha estado apostando últimamente con sus más nuevos productos.

En este sentido, la serie Mate30 vendría en dos modelos; el Mate30 y el Mate30 Pro con tres y cuatro cámaras traseras, respectivamente.

Se espera que estas lentes tengan una capacidad de 40 MP en dos de sus sensores traseros, así como un sensor TOF.

En cuanto a la carga, el Huawei Mate30 vendría con carga rápida de 40W, mientras que la carga inalámbrica se sitúa en los 27W. El cargador inalámbrico podría no estar incluido con el teléfono.

En cuanto al diseño, la pantalla sería tipo Waterfall con bordes bastante curvilíneos y, en el caso del Mate30 Pro, la inclusión de un notch bastante amplio.

El Mate30 sería el primer teléfono presentado por Huawei luego del veto impuesto por Estados Unidos el pasado mes de mayo, en el que se prohíbe que empresas estadounidenses, incluyendo Google, hagan negocios con la gigante china.

Este veto puso en peligro el uso del Sistema Operativo Android para Huawei. Sin embargo, el fabricante chino presentó un nuevo sistema operativo propio con el que piensan hacer frente al veto de ser necesario.

Hasta ahora, no obstante, Huawei continuará usando el sistema de Google, pues las moratorias al veto establecidas hasta Noviembre no afectarán nuevos lanzamientos.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *