La cantante chilena Mon Laferte denunció, el jueves en la alfombra roja de los premios Latin Grammy que se entregaron en Las Vegas, la violencia que está viviendo su país y los manifestantes chilenos que luchan contra la represión mostrando su pecho desnudo a los periodistas y fotógrafos como sinónimo de protesta.

“En Chile torturan, violan y matan”, podía leerse en el cuerpo de la cantante escrito con marcador negro, además, vestía un traje negro como sinónimo de luto y un pañuelo verde atado al cuello como símbolo de reivindicación de la legalización del aborto.

Mon Laferte duro unos minutos imperturbable ante los periodistas y fotógrafos, quienes tuvieron tiempo de fotografiarla y grabar vídeos sin que nadie interfiriera la acción entre la artista y las cámaras.

Mon Laferte descubre su pecho y muestra un mensaje en gala de los Grammy Latinos. Las Vegas, EE.UU., 15 de noviembre de 2019/ FOTO: Danny Moloshok / Reuters

“Chile, me dueles por dentro”

En la ceremonia, la también compositora de 36 años de edad, fue galardonada con el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, y aprovechó la plataforma de los Latin Grammy para enviar un mensaje de atención internacional ante la situación que está viviendo Chile – país inmerso en una de sus mayores crisis sociales desde la vuelta de la democracia en el año 1990-.

Asimismo, recitó una décima de la artista chilena La Chinganera.

Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia, recitó la cantante.

También, pidió justicia para Chile y reivindicó la lucha de los jóvenes en ese país latinoamericano, que está padeciendo multitudinarias manifestaciones desde hace más de un mes. De momento, se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 2.300 heridos, en gran parte por las medidas de dispersión usadas por la policía.

“Esto es para Chile”, exclamó Mon Laferte sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Esta 20ª edición de los premios Grammy Latinos homenajeó al cantante colombiano Juanes como persona del año.

Laferte le exige al mandatario Sebastián Piñera su renuncia y que la fuerza pública deje de torturar al pueblo chileno.

Tuve la posibilidad y fortuna de poder cantarles y conversar con algunas de ellas. Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pésimo sistema de educación.

View this post on Instagram

@elpuevlo

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here