La marina de Irán ha extendido su alcance en los últimos años, lanzando embarcaciones en el Océano Índico y el Golfo de Adén para proteger a los barcos iraníes.

La marina iraní enviará buques de guerra para desplegarse en el Atlántico a partir de marzo, dijo el viernes un alto comandante, mientras la República Islámica busca aumentar el alcance operativo de sus fuerzas navales en el patio trasero de los Estados Unidos, su archienemigo.

La presencia de portaaviones estadounidenses en el Golfo es una preocupación de seguridad para Irán y su armada ha tratado de contrarrestar eso mostrando la bandera cerca de las aguas estadounidenses.

El subcomandante naval de Irán dijo que una flotilla partiría hacia el Atlántico a principios del año nuevo iraní, a partir de marzo.

«El Océano Atlántico está lejos y la operación de la flotilla naval iraní podría demorar cinco meses», dijo el contralmirante Touraj Hassani a la agencia estatal de noticias IRNA.

Dijo que Sahand, un destructor de nueva construcción, sería uno de los buques de guerra. Sahand tiene una cabina de vuelo para helicópteros e Irán dice que está equipado con cañones antiaéreos y antiaéreos, misiles tierra-tierra y tierra-aire y capacidades de guerra electrónica.

Hassani dijo en diciembre que Irán enviaría pronto dos o tres buques en una misión a Venezuela.

¿Qué dice la marina de irán?

Un funcionario militar iraní de alto rango dijo el mes pasado que la marina podría navegar en el Atlántico cerca de las aguas de los EE. UU., Ya que a los portaaviones estadounidenses se les permitió moverse en aguas internacionales cerca de Irán.

La marina de Irán ha extendido su alcance en los últimos años, lanzando embarcaciones en el Océano Índico y el Golfo de Adén para proteger a los barcos iraníes de los piratas somalíes.

Una guerra de palabras entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó a Washington de un acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán en mayo y impuso sanciones en sus sectores bancario y energético.

Irán advirtió que si no puede vender su petróleo debido a las presiones de los Estados Unidos, tampoco se le permitirá a ningún otro país regional hacerlo, amenazando con bloquear el Estrecho de Ormuz en el Golfo. Un tercio del petróleo marino del mundo pasa por el estrecho de Ormuz.

En los últimos años, se han producido enfrentamientos periódicos entre la Guardia Revolucionaria y el ejército de Estados Unidos en el Golfo, pero el número de incidentes ha disminuido en los últimos meses.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here