Un grupo llamado Fijifilm en Japón comenzó la realización de un ensayo clínico en el que será probada la eficacia de su medicamento anti-gripal favipiravir para el tratamiento de pacientes afectados con coronavirus, ya que en China se obtuvieron resultados alentadores cuando utilizaron este producto.

s con coronavirus usando este fármaco. Dicho ensayo se prolongara hasta el mes de junio según detallo la cadena NHK japonesa este miércoles 1 de abril.

Favipiravir

Este fármaco impide que los virus puedan copiar su material genético a través de un mecanismo que sirve para inhibir de forma selectiva la RNA-polimerasa que es la involucrada en la reproducción vírica del virus que se conoce como gripe.

Favipiravir será administrado en paciente entre los 20 y 74 años durante un máximo de 14 días, todas estas personas deben de tener un estado leve de neumonía.

En cuanto a las mujeres en estado de gestación serán excluidas del estudio debido a que no se sabe que efectos secundarios puedan presentarse.

Los ensayos clínicos son necesarios de realizar para aprobación del favipiravir

En el año 2014 este medicamento obtuvo la aprobación del gobierno de Nipón para ser producido y vendido como un medicamento que trata la influenza, pero nunca ha sido llevado o distribuido en el mercado, por esto es que no se encuentra disponibles en los hospitales o farmacias de otro país, ni siquiera en el mismo Japón.

Algunos médicos especialistas en Japón ya lo están usando para intentar tratar el Covid-19 con fines únicamente de investigación, pero se requiere y es muy necesario un ensayo clínico para la obtención de su distribución a una escala mayor.

Italia, que es uno de los países que se ha visto más afectado por el coronavirus ha dado luz verde para que sea probado el fármaco en ese país, en pacientes de Lombardía y Véneto.

Este producto origino gran atención luego de que fue realizado en Wuhan, localidad donde se produjo el coronavirus, un estudio en una Universidad que señalaba que el favipiravir era eficaz para tratar el coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here