Este sábado se dieron a conocer nuevos detalles sobre la desaparición del avión donde viajaba el jugador de fútbol argentino Emiliano Sala cuando se dirigía desde Nantes hacia Cardiff. El último contacto que tuvieron los seres queridos con el joven de 28 años fue cuando él se encontraba en el vuelo, atravesando el Canal de la Mancha mediante un audio de Whatsapp.
Francia reveló nuevos detalles del avión donde viajaba Emiliano Sala
Pese a que su familia pidió desesperadamente que continúen con la búsqueda, la policía decidió el jueves darla por finalizada.
Los padres y hermanos informaron que es posible que contraten a una empresa privada ya que no pierden las esperanzas de que el delantero esté vivo y también el piloto.
El viernes, diarios británicos informaron que sería posible que el avión de Emiliano Sala esté en uno de los lugares más complicados del Canal, llamado Hurd’s Deep, a casi 200 metros de profundidad. Se trata de una especie de «basural radioactivo», un lugar donde durante mucho tiempo se tiraron desechos nucleares y militares.
[irp posts=»17805″ name=»Dan por finalizada la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala»]
Los policías franceses revelaron que el plan original del vuelo privado era con el piloto David Henderson pero a última hora fue cambiado por el piloto David Ibbotson. El avión debía partir por la mañana, con la idea de cruzar el Canal de la Mancha durante el día, pero por motivos que aún se desconocen el vuelo se habría retrasado 10 horas.
El Piper Malibu es un avión pequeño, con espacio para menos de seis personas y tiene un solo motor. Ibbotson, el piloto, había reservado un hotel que lo llevaría desde el hotel donde se encontraba alojado en Nantes hacia el aeropuerto a las 7.30 de la mañana del lunes, pero a último momento decidió cancelar el taxi y pasó el día en el hotel hasta aproximadamente las 6 de la tarde, minutos antes de que saliera el vuelo.
[irp posts=»17260″ name=»Desaparece el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala»]
Caso Emiliano Sala: un cambio de planes a último momento con motivos desconocidos
«El señor Ibbotson me pidió que le reservara un taxi para llevarlo al aeropuerto a las 7.30 de la mañana del lunes», dijo una recepcionista del hotel según reprodujo Daily Mirror. «Dijo que el vuelo de Nantes a Cardiff estaba programado para partir el lunes por la mañana, pero finalmente voló por la tarde» agregó.
«Ibbotson llegó al hotel el sábado. Se quedó dos noches, sábado y domingo. Mantuvo la habitación para el lunes por la noche, aunque no durmió aquí ese día. Se quedó en la habitación y se fue por la tarde», finalizó. La policía ha comenzado una nueva investigación luego de suspender la búsqueda del avión. Una de las hipótesis señala que las alas de la aeronave podrían haber sufrido un «congelamiento» por alguna falla técnica o por un error del piloto.