La búsqueda de la aeronave en la que viajaba el jugador de fútbol Emiliano Sala se suspendió el martes por la noche y el trabajo se retomará durante el día de hoy. Sala viajaba desde Nantes, Francia hacia Cardiff, Gales, en donde tenía previsto iniciar los entrenamientos en su nuevo club.

Emiliano Sala, la avioneta en la que viajaba continúa sin aparecer

Una noticia dejó a todos atónitos, un ex compañero del Bourdeaux, Diego Rolan dijo haber recibido un audio que Salas les envió a sus amigos desde adentro del avión. Allí les contaba que estaba viajando a Cardiff, entre otras cosas, y su temor por el viaje. Al parecer, Emiliano ya había estado a bordo de esa aeronave anteriormente y según sus amigos, el vuelo «había sido agitado».

El avión privado despegó el lunes a las 19.15 desde el aeropuerto de Nantes Atlantique en Francia, en el listado de pasajeros del Piper PA-46 Malibu monomotor, figuraba el del goleador argentino, Emiliano Sala, pero no se ha dado a conocer el nombre del resto de los pasajeros.

A una hora de haber despegado, el vuelo se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey solicitando permiso para aterrizar de emergencia cuando estaba a 2.300 pies, pero luego no emitió más mensajes y desapareció de los radares. Desde aquel momento, el avion se declaró desaparecido y comenzaron las búsquedas.

El director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, se refirió al terrible hecho en una entrevista con el portal So Foot: «Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección».

El martes por la noche, la Policía de Guernsey reveló haber encontrado restos de lo que parecía ser la avioneta, pero por falta de luz, la investigación se suspendió hasta el día de hoy.

El audio que Emiliano Sala envió a sus amigos cuando se encontraba en el avión que hoy está desaparecido:

Hola hermanitos ¿cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas y cosas y no termina más, no termina más. Así que nada muchachos, estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff loco que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con le nuevo equipo a ver qué pasa. Así que… ¿cómo andan ustedes hermanitos, todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo.

Escucha el desgarrador audio que Emiliano Sala, le envió a sus amigos desde el avión

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here