Penas de hasta 5 años para quien viole la cuarentena en Italia


0

Este martes fue aprobado por el Consejo de Ministros de Italia un decreto que establece multas de que van de los 400 hasta 3.000 euros y penas equivalentes hasta a cinco años de cárcel para todos aquellas personas que violen la cuarentena que ha sido establecida para hacer frente a la pandemia.  

El gobierno ha explicado a través de un comunicado que las penas serán equivalentes a este tiempo, sin embargo no se prevé la confiscación de cualquier automóvil o vehículo.

Italia impondrá el lunes el modelo coreano para combatir la epidemia del coronavirus
Italia es el país con mas muertes registradas hasta el momento por el coronavirus

Además, el primer ministro de este país Giuseppe Conte ha indicado que se distribuyen unos 4.9 millones de mascarillas para todo el personal médico y sanitario.

Italia no ha dejado de registrar diariamente número altos de víctimas mortales por el coronavirus, llegando a más de 6.800.

Cada día los fallecidos ascienden, registrándose para el pasado sábado una cantidad de 743. En total ya son más de 69.000 los casos que han dado positivo al coronavirus en todo el país.

¿Es bueno imponer penas para quienes violen la cuarentena?

No se trata de si esta es una acción buena o mala, si no de evitar y parar de una vez por todas la propagación del coronavirus en el país. Así que se están buscando todas las alternativas posibles para que las personas dejen de estar fuera de sus casas pudiendo contagiarse o contagiando al resto de habitantes.

Bien es cierto, que Italia ha sido el mayor afectado y el país con más muertos por este virus, incluso por encima de China, donde se originó todo.

El virus se propago sin medida alguna y para cuando se dieron cuenta eran miles los infectados en el país, colapsando de esta manera el sistema de salud y haciendo que se saliera de control.

Personal sanitario atiende a un paciente en un hospital de Italia la pasada semana.

Italia no quiere seguir viendo morir a sus habitantes, el país y el mundo llora por la terrible realidad que se vive allí.

Millones de oraciones alrededor del mundo van dirigidas a todos los Italianos y sobre todo a las personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables y afectado por el virus.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *