La corona británica con Coronavirus: se confirma el primer caso


0

El príncipe Carlos tiene coronavirus. El hijo de la Reina Isabel II con 73 años se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el confinamiento y los cuidados adecuados en su residencia en Escocia. Ha mostrado ligeros síntomas pero se encuentra bien. Lo que realmente preocupa a la corona y al gobierno de Reino Unido, es la extensa lista de personas importantes con las que interactuó desde inicios de mes entre los cuales destaca por supuesto, su madre y el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson.

El Príncipe Carlos con Coronavirus tuvo contacto con muchas personalidades de la política y arte del Reino Unido.
El Príncipe Carlos con Coronavirus tuvo contacto con muchas personalidades de la política y arte del Reino Unido.

La extensa lista de compromisos del Príncipe de Gales incluye su visita a una entrega de premios en la que estuvo presente Pierce Brosnan (James Bond 007, antes de Daniel Craig), Ron Wood (guitarrista de los Rolling Stones).

Antes se había reunido con el príncipe Alberto II de Mónaco quien a propósito también esta infectado con el COVID-19. El 9 de marzo Carlos estuvo en compañía de sus hijos en el servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo en donde también se reunió con el primer ministro de ese país. A pesar que no se dieron los saludos habituales, todos las personalidades que estuvieron allí, ya se encuentran en cuarentena obligatoria.

Reino Unido, su espíritu bélico y el COVID-19

Hasta los momentos la gran isla tiene más de 2600 casos confirmados, un número que se engrosó recientemente con el pico alto de 1427 casos y 87 muertes en un solo día en la ciudad. El estado de alarma se enciende en toda Gran Bretaña, Escocia y las islas adyacentes.

Reino Unido Coronavirus: más de 2600 casos confirmados de contagio
Reino Unido Coronavirus: más de 2600 casos confirmados de contagio

El ejercito ha informado que tiene una tropa de mas de 20.000 hombres dispuestos a combatir la pandemia, en un acontecimiento histórico que han comparado con los tiempos de guerra. El coronavirus es el enemigo, la crisis sanitaria es la guerra es la consigna con la que miles de trabajadores del sector salud, incluso algunos cientos ya retirados, se avocan a los centros de atención de salud para aportar su ayuda sin esperar nada a cambio.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *