ONU presentó “Plan regional de ayuda para los refugiados y los migrantes de Venezuela”


Este viernes 14 de diciembre en Ginebra la presentó como parte del trabajo prioritario que realizan para 2019 el regional de para los refugiados y

Un Plan inédito que incluye muchos cooperantes.

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado oficial manifestó que es un plan inédito en esta región.

Quienes llevaran la batuta serán la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que trabajarán en cooperación con organizaciones a fines de los países involucrados como receptores de migrantes, siendo una certeza que Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, son parte de los nuevos destinos buscados por los venezolanos, al igual que algunos países del Caribe.

ONU presentó “Plan regional de ayuda para los refugiados y los migrantes de Venezuela”

¿Esta viviendo el pueblo venezolano un éxodo interminable?

La Organización de Naciones Unidas estima que para el 2019 salgan 2.000.000 más de venezolanos de su país.

Las causas siguen siendo las mismas: Crisis Económica y Pérdida de la calidad de vida, que derivan en inseguridad, insalubridad, violencia, incluso muertes; lo que en sectores que se oponen al gobierno del presiente Maduro han calificado como: Crisis Humanitaria.

Se estima que más de 2.000.000 de venezolanos han abandonado su país en estos últimos dos años, las cifras no son oficiales, ya que el reconocimiento de las mismas implicaría una prueba contundente de la crisis para el gobierno nacional, quien atribuye a que todo es culpa de un Plan de desestabilización nacional por parte de los Estados Unidos en unión a ex gobernantes colombianos.

Son un estimado de entre 5000 a 5600 las personas que a diario salen de por día, sin embargo entre los meses agosto y septiembre de este año se registraron salidas de hasta 18.000 venezolanos por día.

ONU presentó “Plan regional de ayuda para los refugiados y los migrantes de Venezuela”

Prevención y previsión

El Plan lanzado por la ONU se sustenta en la hipótesis de que para el venidero 2019 la situación continuara y hasta podría agravarse. Los fondos solicitados para su desarrollo y sustentos fueron de $ 738.000.000 millones de dolares, los que se distribuirán según lo demande la cifra de migrantes entre los 16 países.

Se busca asistir en forma directa la emergencia que se vive en estos países producto de la integración y protección que les brindan a los venezolanos, al igual que preservar su estabilidad económica, social y cultural.

El llamado fue hecho los donantes e instituciones financieras de orden internacional para su colaboración.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!