“Odio la foto”, dice Trump sobre migrantes ahogados

Reconoció el sacrificio que realizó el salvadoreño en su intento de cruzar el Río Bravo.


El mandatario estadounidense , ante la tensión que generó la fotografía de Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y su pequeña hija Angie Valeria Martínez Ávalos, de apenas 2 años de edad, ahogados tras intentar cruzar el en la frontera de México para llegar a EE.UU. aprovechó para enviar un mensaje de critica a sus adversarios demócratas.

Trump aseguró que odió ver la fotografía de los dos cuerpos de migrantes salvadoreños que fueron hallados sin vida el lunes en la orilla del Río Bravo.

“La odio”, dijo Donald Trump sobre la trágica imagen.

Incluso, expresó lo siguiente: “El padre… probablemente era un tipo fantástico”. Al tiempo que insistió en que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política migratoria.

“Odio la foto”, dice Trump sobre migrantes ahogados

Oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados

Ahora bien, el presidente publicó un tweet en el que fijó su postura ante el tema de y la respuesta del Partido Demócrata a la crisis que se vive en la frontera entre México y EE.UU.

Los demócratas quieren fronteras abiertas, lo que equivale a la delincuencia violenta, las drogas y la trata de personas. También quieren impuestos muy altos, como el 90%. Los republicanos quieren lo que es bueno para , ¡exactamente lo contrario!.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi señaló que EE.UU. está ignorando “sus obligaciones con la humanidad” y que ella desea que la imagen muestre que “se puede hacer algo mejor” y sacuda la conciencia del gobierno de Donald Trump.

Debe señalarse que la imagen se esparció por Internet esta semana y atrajo la atención del Congreso estadunidense en momentos en que los legisladores trabajaban para proveer 4 mil 500 millones en humanitaria para personas detenidas cuando cruzaban la frontera desde México.

“Odio la foto”, dice Trump sobre migrantes ahogados
Migrantes centroamericanos formando una cadena humana para cruzar el río Bravo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos para solicitar asilo, en El Paso, Texas, Estados Unidos. Imagen tomada el 11 de junio de 2019/ FOTO: REUTERS/José Luis González.

Resumen de los ocurrido

La esposa del migrante, Tania, sobrevivió a la y relató que la fuerza del agua se llevó primero a la niña y al intentar ayudarla, Óscar también fue arrastrado.

En abril pasado, Óscar emprendió junto con su esposa Tania e hija la difícil travesía, porque “quería ir a trabajar a EE.UU. y comprar una casa para su familia”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!