Tian/ FOTO: CCTV / YOUTUBE

Abuela de 67 años de edad da a luz a una niña en el este de China

El bebé es el tercer hijo de la mujer con su esposo de 68 años, según la televisión estatal china.


Una abuela de 67 años de edad de la provincia oriental de Shandong dio a luz a una niña la semana pasada. Con su esposo de 68 años de edad. La pareja es la mayor de la historia en tener un bebé concebido naturalmente en el país, según el canal estatal CCTV.

La mujer, que solo ha sido identificada por su apellido, , ​​dio a luz a la niña en el Hospital de y Salud Infantil Zaozhuang, informó CNN. Antes de retirarse, Tian era médico en el mismo hospital.

Una portavoz de la instalación dijo a la estación de noticias que Tian concibió al bebé de forma natural y usó tratamientos de fertilidad chinos tradicionales durante todo el proceso.

Cuando examinamos el sistema reproductivo de la mujer durante su trabajo de parto, descubrimos que ella, a diferencia de la mayoría de las otras mujeres de 60 años que tienen ovarios marchitos, tiene ovarios similares a los de las mujeres de 40 años, indicó Liu Chengwen, médico jefe del hospital., según CCTV.

Al mismo tiempo agregó que “esa es probablemente una de las razones por las que fue capaz de concebir naturalmente”.

Pero el embarazo no estuvo exento de complicaciones, ya que Tian experimentó insuficiencia cardíaca y función anormal del hígado y los riñones a medida que se acercaba la fecha límite.

También desarrolló preeclampsia, una  complicación del embarazo marcada por  la presión arterial alta en alguien que normalmente no la experimenta. Según la Clínica Mayo, puede provocar una inflamación repentina en la cara y las manos y puede causar complicaciones fatales.

Diseñamos planes especiales de atención terapéutica y de contingencia, reunimos a un equipo formado por médicos de los departamentos de medicina interna, cirugía, obstetricia, nutrición y otros para brindar un control continuo de la mujer embarazada, dijo Liu a CCTV.

El bebé fue entregado a través de una cesárea y pesó 5.6 libras en el momento del nacimiento, agregó el medio. Tian puede ser la mujer más vieja en dar a luz en el país, ya que hasta ahora la mujer más antigua tenía 64 años d edad cuando dio a luz.

El esposo de la mujer, cuyo apellido es Huang, le dijo a CNN que la pareja ya tiene dos hijos. También tienen muchos nietos, el mayor de los cuales tiene 18 años de edad.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!