Príncipe William: ¿qué haría si uno de sus hijos fuera gay? Su polémica respuesta

Así era su madre la Príncesa Diana. Amor es amor en cualquiera de sus formas, acepta el Príncipe William.


El príncipe William, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, aseveró este miércoles, 26 de junio, que “no tendría ningún problema” si uno de sus hijos fuese homosexual pero que le preocuparía la presión que pudiese sufrir por ello.

Debe señalarse que William y su esposa Catalina tiene tres hijos: el príncipe Jorge de cinco años, la princesa Carlota de cuatro y el príncipe Luis que cumplió un año en abril.

El próximo, de 37 años de edad, es segundo en la línea sucesoria al trono británico tras su padre el príncipe Carlos, de 70 años. El pequeño Jorge sería el tercero.

Ahora bien, el príncipe hizo estos comentarios durante una visita al Albert Kennedy Trust, una asociación británica que ayuda a jóvenes excluidos debido a su orientación sexual, luego de que durante el encuentro, un joven gay le preguntó cómo reaccionaría si uno de sus hijos fuese homosexual, a lo que respondió que “no tendría ningún problema” con ello.

“He estado pensando en eso recientemente”

¿Sabes qué? He estado pensando en eso recientemente porque un par de otros padres también me lo dijeron a mí, compartió con el grupo.

Asimismo, señaló que “realmente no empiezas a pensar en eso hasta que eres un padre, y creo que, obviamente, estaría absolutamente bien por mí”.

Sin embargo, expresó que solo le “preocuparía el modo en que, especialmente por el papel que tienen mis hijos, eso sería visto e interpretado», afirmó, asegurando que él y Catalina lo han “hablado mucho para asegurarse de que están preparados, por las presiones que enfrentarán debido a mi familia y la posición en la que estamos.”.

Finalmente, agregó lo siguiente:

Apoyo plenamente cualquier decisión que ellos tomen, pero me preocupa desde el punto de mi vista de padre, las barreras, palabras de odio, persecución, todo eso, y la que pueda sufrir.


Nunca ningún miembro de la familia real británica se ha declarado públicamente gay.

es el primer royan en visitar el mencionado centro de apoyo a jóvenes LGBTQ.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!