Donald Trump/ FOTO: CRAIG LASSIG/EPA-EFE/SHUTTERSTOCK

Nuevos testimonios fortalecerían investigación para impeachment contra Trump

Los testigos de los demócratas comparecen ante el Congreso a puerta cerrada


Este martes, un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció su testimonio para la investigación por juicio político contra el presidente Donald Trump, comparecencia que fortalece el caso dirigido por los legisladores de la Cámara de Representantes del Congreso.

George Kent es el funcionario que ha presentado su testimonio ante el Congreso de los luego de haber presenciado la llamada entre el mandatario republicano y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, a quien Trump habría pedido investigar al ex vicepresidente de Barack Obama y actual candidato para los comicios del 2020 por el partido Demócrata,Joe Biden.

Todavía no se conoce con exactitud qué es lo que Kent habría expresado durante su testimonio ante la comisión de la Cámara Baja, debido a que la audiencia fue a puerta cerrada. Sin embargo, de acuerdo al diario The New York Times, Kent habría expresado inquietudes a sus colegas desde el mes de marzo sobre el abogado del presidente, Rudy Giuliani, por la presunta presión a Ucrania para investigar a su más fuerte adversario político en la actualidad.

En este sentido, el prestigioso rotativo neoyorquino detalla que los congresistas ya habrían escuchado dichos relatos por parte de otros funcionarios de la entidad estatal.

Nuevos testimonios fortalecerían investigación para impeachment contra Trump
George Kent. Foto: AP

Apenas el pasado lunes, la exasesora de la , Fiona Hill dio su testimonio en una deposición de 10 horas, en la que afirmó, por su parte, que Giuliani, el abogado personal del mandatario republicano, habría ejecutado una política exterior oculta para beneficiar al también empresario, según información de varios medios locales.

En este sentido, Hill expresó que Giuliani era “una granada de mano que hará explotar a todos”, según fuentes familiarizadas con el testimonio.

Hill explicó, igualmente, que cuando trabajaba para la administración Trump ella y su antiguo jefe, el exasesor de Seguridad, John Bolton, se habrían visto preocupados por los esfuerzos de Trump para investigar a los Biden.

Al respecto, el congresista demócrata Eric Swalwell dijo a que el argumento de Hill había reforzado el caso para destituir a Trump de su cargo y aseguró que el partido sería rápido y “quirúrgico” en la construcción de las pesquisas.

Nuevos testimonios fortalecerían investigación para impeachment contra Trump
Fiona Hill. Foto: Getty Images

No obstante, Trump ha criticado a los demócratas por manejar la investigación para el a puerta cerrada.

“Los demócratas no permiten transparencia en las audiencias de la Caza de Brujas”, dijo a través de Twitter el magnate.

“Dejen que los hechos salgan de la farsa de personas, la mayoría de las cuales no conozco, que están entrevistando durante 9 horas cada una, sin filtraciones selectivas”.

En la historia de Estados Unidos, solo tres presidentes se han enfrentado a juicios políticos: Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), quienes fueron absueltos, y Richard Nixon (1964-1974), quien dimitió antes de que se iniciara el proceso contra él.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!