Nueva información de la Paciente en estado de coma violada en Arizona


En el Centro de Hacienda HealthCare, el 29 de Diciembre todo el personal del instituto quedo sorprendido al enterarse que una de sus pacientes, la cual lleva 27 años en estado vegetal, entro en trabajo de parto y dio a luz a un niño. 

Frente a la mirada incrédula del personal médico del Centro de Salud, estaba el niño que nació de una de sus pacientes con más de 2 décadas en Estado de coma. A través de una llamada telefónica a la Línea de Emergencias 911 una enfermera informó sobre el hecho, pidiendo asistencia médica ya que no contaban con el equipo necesario para asistir la increíble situación.

Luego de semanas de investigación, el Departamento de Policía de Phoenix realizó pruebas de ADN al personal del Hacienda HealthCare, sus resultados fueron certeros y se detuvo a Nathan Sutherland de 36 años por cargos de Agresión Sexual y Abuso a un Adulto Vulnerable.

Este hombre fue llevado al Tribunal Superior del Condado de Maricopa, donde se le estableció una fianza por 500 mil dólares que deberá ser cancelada en efectivo. Si el acusado consigue el monto, puede salir libre pero con la condición de utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico.

La vida de la joven paciente

Nueva información de la Paciente en estado de coma violada en Arizona

Luego del atroz crimen de violencia de género en el Centro Hacienda HealthCare en Phoenix, se ha dado a conocer de parte del Abogado de la Familia, John Michaels, información sobre la víctima.

La joven ingreso al centro de salud en el año 1992, tras sufrir una grave lesión cerebral a los 3 años de edad.

Anteriormente se había divulgado que la paciente presentaba un estado vegetativo desde su ingreso, pero el abogado aclaro el cuadro clínico de la paciente.

La paciente no está en coma ni en estado vegetativo, sino que padece una discapacidad intelectual y una tetraplejía que le impide comunicarse abiertamente con el mundo, aunque puede hacer ciertos movimientos y contestar a los estímulos de sus familiares.

 

Según documentos oficiales la mujer es miembro de una tribu nativo americana, San Carlos Apache, se mantiene con vida inconsciente en una cama donde es alimentada de forma artificial. Gracias a los documentos judiciales se conoce que la mujer está tetrapléjica, tiene neumonía recurrente y sufre un trastorno convulsivo.

Fuerte Hermetismo sobre la víctima

La víctima aún se encuentra en estado de salud reservado. La familia esta indignada debido a todo el caos que rodea la situación de su hija.

Esta en tela de juicio la reputación de todo el personal medico del centro, ya que es muy difícil de  imaginar que nadie notara el de esta joven la cual requería asistencia las 24 Horas del día.

Se maneja la hipótesis de que el personal encargado de su cuidado estaba al tanto de su situación y por miedo a ser despedidos ignoraron el desarrollo de su embarazo.

Se espera obtener más información sobre este terrible caso, aún no se sabe si han ocurrido otros abusos en dicho centro. El Departamento de Policía de Phoenix exhortó a otros familiares a realizar pruebas a los residentes del Hacienda HealthCare para descartar cualquier otro abuso realizado en dicho centro.

Se conoce que el CEO de este Centro de Cuidados presentó su renuncia tras el lamentable hecho delictivo ocurrido en sus instalaciones.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!