Mauricio Macri anuncia medidas económicas tras derrota en las primarias

Foto cortesía: Radio Mitre | El presidente argentino también se disculpó por su reacción ante los resultados de los primarias.


A días después de conocerse los resultados de las elecciones primarias en Argentina, el presidente de la nación suramericana, , ha anunciado una serie de medidas con el fin de ofrecer “alivio a 17 millones de personas”, así como para intentar revertir el rechazo que el pueblo argentino siente hacia sus políticas de cara a las presidenciales en octubre.

Entre las medidas, el mandatario anunció un bono extra para los trabajadores estatales de 5.000 pesos y uno para los privados de 2.000 pesos. Igualmente, se modificará el mínimo no imponible de ganancias, habrá un congelamiento del precio de las naftas por 90 días y una moratoria para las Pymes.

Mauricio Macri anuncia medidas económicas tras derrota en las primarias
Foto: AFP

En un mensaje grabado de ocho minutos, Macri, además se disculpó por su reacción en la conferencia de prensa de lunes, que fue muy criticada por la oposición. “Dudé de hacerla, porque todavía estaba muy afectada por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir”.

Macri, asimismo, indicó que entendió al electorado por la forma en la que eligió el domingo, incluyendo a aquellos que confiaron en su propuesta en 2015 y decidieron no darle su voto a la coalición “Juntos por el Cambio”.

“Que eso haya sucedido”, afirmó Macri, “es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”.

De igual forma, el presidente aseveró que respeta “profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas”.

“Muchos argentinos, después de un año y medio muy duro, dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua. Y hoy están cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó en una cosa imposible para muchos”, explicó Macri, quien agregó que por su “formación de ingeniero” priorizó “solucionar las cosas de fondo”, en lugar de hacer las cosas más sencillas para su pueblo.

“Mejoras para todos”

Durante su alocución, el político detalló que sus nuevas medidas ofrecerán “mejoras para todos”, tanto formales como informales, privados o estatales, por lo que los empleados recibirán hasta 2.000 pesos extras en septiembre y octubre, “porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”.

Asimismo, Macri anunció la modificación en el impuesto a las ganancias, “para que reciban alrededor de 2.000 pesos más por mes hasta fin de año”.

Los empleados públicos y oficiales de seguridad, por otra parte, recibirán un bono de 5.000 pesos, habrá dos pagos extra para la Asignación Universal por Hijo”, así como un aumento al salario mínimo que todavía no está detallado.

Para los pequeños y medianos empresarios, Macri además afirmó que se implementará un plan de pagos de 10 años para las deudas impositivas.

Finalmente, el mandatario incrementó en un 40 % la beca Progresar (programa de becas educativas) y el precio de las naftas fue congelado por 90 días.

El pasado domingo se celebraron en las elecciones primarias para las presidenciales. En estos comicios, el opositor Alberto Fernández obtuvo una victoria contundente de poco más de 15 puntos porcentuales por delante del actual presidente Macri.

La fórmula de Fernández incluye a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a la vicepresidencia.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *