Internan a Paquita la del Barrio por problemas pulmonares

La gira conjunta de Paquita con Marco Antonio Solís continúa en pie


La cantante mexicana fue hospitalizada este viernes de emergencia en una clínica de Ciudad de México luego de haber sufrido una trombosis pulmonar, de acuerdo a su representante Francisco Torres.

Actualmente, la intérprete se encontraría en recuperación luego de haber ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Al respecto, su manager afirma que, a pesar del susto, la mexicana está en mejor estado.

“Hoy la movieron a piso, pues ha ido evolucionando y hasta se hablaba de darla de alta, pero decidimos que se quedará dos días más para que esté segura”, explicó Torres al respecto de la situación de la cantante de “Rata de dos patas”.

Los médicos sólo querían asegurarse de su proceso, finalmente todo está muy bien.

Internan a Paquita la del Barrio por problemas pulmonares
Getty Images

El padecimiento de la cantante inició luego de una gira de conciertos en , cuando comenzó a sentir dolor en el pecho que persistió por un par de días a causa de la contaminación y su peso.

“En el hospital la ingresaron, le hicieron estudios donde nos damos cuenta que está increíblemente de salud, lo único que salió fue una cuestión pulmonar, por lo que le suministraron oxígeno y la pasaron a terapia intensiva para monitorearla”, explicó Torres en el programa Sale el Sol de Imagen Televisión.

Torres, igualmente, aseguró que un concierto de Paquita pautado para este sábado en Matamoros, en el nororiental estado de Tamaulipas, deberá ser postergado con el fin de dar tiempo a la artista para que se recupere del todo.

Sin embargo, el mánager aclaró que continúa en pie la gira conjunta con Marco Antonio Solís por Estados Unidos y Colombia.

Internan a Paquita la del Barrio por problemas pulmonares
Getty Images

Se espera que la cantante de 72 años, una vez regrese a su residencia, siga utilizando el oxígeno asistido con el fin de limpiar sus pulmones hasta poder continuar con la rutina de su carrera.

“Ella come, duerme, está con su oxígeno, pero está muy tranquila. Para ella es un servicio como de spa, porque está relajada y consciente en todo momento, fuera de gravedad. Aún hay Paquita para buen rato”, aseveró Torres.

Paquita la del Barrio, cuyo nombre real es Francisca Viveros Barradas, es una intérprete originaria de Alto Lucero, Veracruz, conocida por la forma en la que lucha contra el machismo a través de sus canciones.

Entre sus canciones más famosas, se encuentran “Tres veces te engañé”, “Cheque en Blanco”, “Las mujeres mandan”, “Viejo raboverde” y “Rata de dos patas”, esta última siendo un himno contra la misoginia.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *