Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter vuelve a ser hospitalizado

Carter sufrió una infección en el tracto urinario luego de haber salido del hospital la semana pasada tras una cirugía


Este lunes, el notificó que el exmandatario de los volvió a ser hospitalizado, esta vez por una infección en el tracto urinario.

De acuerdo a un comunicado del Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el ex jefe de Estado ingresó al hospital durante el fin de semana luego de sufrir la afección a pocos días de haber sido sometido a una cirugía con el fin de aliviar una presión sobre el cerebro causada por múltiples caídas.

Esta es, entonces, la más reciente hospitalización de Carter en el año.

No obstante, a pesar de su delicado estado de salud, Carter “se siente mejor y espera regresar a casa pronto”, aseguró el Centro Médico Phoebe Sumter.

Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter vuelve a ser hospitalizado
Carter se partió la ceja tras una caída a principios de octubre. Foto: Mark Humphrey / AP

El pasado mes de octubre, el expresidente Carter sufrió su tercera caída del año, la cual le provocó una fractura menor en la pelvis. Entonces, el político también fue internado en la clínica Phoebe Sumter, donde recibió su tratamiento hasta que recibió el alta.

Antes de ese , Carter sufrió su primera caída en primavera. Para tratar esta, Carter tuvo que ser operado de la cadera.

Para su segunda caída, no obstante, tan solo requirió de 14 puntos para suturar una herida en la ceja. Este accidente también tuvo lugar en el mes de octubre. Sin embargo, a pesar de ello, el examandatario asistió a la construcción de una casa con unos voluntarios de la iniciativa Hábitat para la Humanidad.

“Tenía una prioridad número uno y esa era venir a Nashville a construir casas”, explicó el expresidente a la prensa.

Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter vuelve a ser hospitalizado
El expresidente Carter con su esposa Rosalynn. Foto: DALE ZANINE-USA TODAY/REUTERS

Del partido demócrata, Jimmy Carter ejerció la presidencia entre 1977 y 1981, administración que se caracterizó por la posición central que se le dio a la justicia social y los derechos humanos.

Tanto fue el compromiso de Carter por los derechos ciudadanos y humanos, así como la diplomacia, que tras haber terminado su período constitucional, en 1982 fundó el Centro Carter con el fin de extender su visión al respecto de estos temas.

En el año 2015, Carter reveló que sufría de cáncer en el cerebro y que estaba recibiendo el tratamiento de radioterapia con el fin de combatirla. A pesar de su avanzada edad, el expresidente logró recuperarse ante todo pronóstico.

Actualmente, Carter tiene 95 años y es el primer expresidente de los Estados Unidos en alcanzar esta edad.

Igualmente, Carter es miembro del matrimonio presidencial más largo de los Estados Unidos, pues lleva junto a su esposa Rosalynn, de 91 años de edad, un total de 73 años de unión.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!