Este es el plan de Maduro para Venezuela según Marco Rubio

Rubio acusó al régimen de Maduro de querer dividir a la oposición para impulsar las elecciones tempranas para la Asamblea Nacional


De acuerdo al senador republicano Marco Rubio, el régimen de Nicolás Maduro contempla un plan para el país suramericano con el fin de desestabilizar la política y a la dirigencia opositora y conseguir apoyo para las “elecciones fraudulentas” y ganar control de la .

Rubio explicó que este plan consta de tres fases. La primera se trata de “dividir la oposición a través de la toma o soborno de algunos de sus miembros para que apoyen las fraudulentas elecciones tempranas de la Asamblea Nacional”.

El segundo objetivo del chavismo, de acuerdo a Rubio, es lograr que la oposición que no ha sido sobornada de alguna forma, boicotee las “elecciones falsas”, mientras que la tercera parte se trataría de manipular “los votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar que el régimen se adueñe de la Asamblea Nacional”.

Como hizo con las elecciones presidenciales en el año 2018, el régimen de Nicolás Maduro está buscando adelantar las elecciones para el parlamento, las cuales están pautadas para el 2020.

De hecho, la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente creó una comisión para evaluar cuál sería el momento ideal para celebrar estas votaciones y hacer el llamado al voto.

Aunque la comunidad internacional ha criticado la propuesta chavista de adelantar los comicios, el chavismo justifica la probable medida, debido a que las leyes venezolanas no especifican cuándo las legislativas deben celebrarse, solo que se hacen cada cinco años.

No obstante, como tradición política venezolana, los comicios en la nación latinoamericana tienden a realizarse a finales de año y generalmente en el mes de diciembre. Las excepciones serían los últimos comicios en los que participó Hugo Chávez (octubre de 2012), así como las presidenciales de Mayo de 2019.

Al respecto de las legislativas, Rubio aseguró que la solución para no está en cambiar al gobierno de Nicolás Maduro por uno liderado por Diosdado Cabello.

Asimismo, el senador del estado de Florida añadió que “El peligro más grande es que uno de los otros mafiosos que rodean a Maduro se muevan en contra de él. Lo eliminen o lo convenzan de que es el momento de cambio y uno de ellos asuma el poder”.

Este es el plan de Maduro para Venezuela según Marco Rubio
Foto: Getty Images

De 48 años, Marco Rubio es uno de los políticos estadounidenses que más esfuerzo contribuye en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En este sentido, Rubio se ha mostrado a favor de la realización de un golpe de Estado contra el gobierno del chavismo con ayuda de las de Venezuela.

Marco Rubio es el actual senador de Florida y ha sido legislador por el estado costeño, así como por el estado de Texas junto a Ted Cruz.

En el 2016, Rubio fue precandidato para las elecciones presidenciales por parte de los republicanos.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!