El príncipe Felipe ha sido visto conduciendo sin cinturón de seguridad, solo 48 horas después de su accidente automovilístico en el que el Land Rover que conducía se volcó de costado.

El duque de Edimburgo fue fotografiado conduciendo un nuevo Land Rover sin el cinturón de seguridad, que se requiere en una vía pública.

Una portavoz de la Policía de Norfolk dijo que la policía estaba al tanto de las fotos y que «se le han dado consejos adecuados al conductor».

El portavoz agregó: «Esto es un tipo de delito».

Según la Asociación de la Prensa de Gran Bretaña, las fotografías mostraban al príncipe Felipe con gafas oscuras y sin cinturón de seguridad cerca de Sandringham Estate, al este de Inglaterra.

El esposo de la reina salió ileso después del accidente del jueves, según un comunicado de la policía local.

Felipe chocó con otro vehículo que transportaba a dos mujeres, de 28 y 45 años de edad, así como a un niño de nueve meses.

La policía dijo que la joven de 28 años sufrió cortes en la rodilla mientras que la de 45 años se quedó con una muñeca rota. El bebé estaba ileso.

El Palacio de Buckingham dijo que los «buenos deseos» se intercambiaron el viernes con los heridos en el otro auto. Sin embargo, Britain’s Mail on Sunday informó que la madre que se rompió la muñeca aún no ha recibido una disculpa del príncipe.

¿Demasiado viejo para conducir?

El accidente dominó la cobertura de los tabloides en el Reino Unido, y tanto el Daily Mail como el Sun lideraron sus sitios web. The Daily Telegraph, un periódico conservador, también tuvo un impacto elevado, con un titular que enfatiza la «escapada milagrosa» de Felipe.

Sin embargo, el incidente ha planteado dudas sobre si al Príncipe, cinco meses después de cumplir 98 años, todavía se le debe permitir conducir.

El Reino Unido requiere que los conductores mayores de 70 años renueven su licencia cada tres años. Una fuente real dijo el jueves que el príncipe tiene una licencia y sigue todos los procedimientos necesarios para mantenerla actualizada. La fuente pidió no ser nombrado discutiendo la vida personal del príncipe.

Una fuente dijo a la Asociación de Prensa que Felipe pasó una prueba de vista policial el sábado después del accidente.

El Palacio de Buckingham aún no ha respondido a las últimas fotografías.

El duque se retiró de la vida pública en 2017 después de 65 años de servicio. Durante ese tiempo dirigió más de 22,000 compromisos en solitario y pronunció casi 5,500 discursos.

Desde que dio un paso atrás, el príncipe Felipe ha sido visto en público en un puñado de eventos con la Reina y otros miembros de la familia real, incluidas las bodas del Príncipe Harry y Meghan Markle y la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank el año pasado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here