En Honduras se reportaron más de nueve mil quinientas personas infectadas con Coronavirus. Además, se produjeron hasta ahora 330 muertes a causa de la infección por COVID-19.

Ahora, se registró el primer caso en que una pareja presidencial ha resultado infectada con Coronavirus en Lationamérica. Se trata del Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. También de su esposa, la primera Dama de la República, Ana García, ambos de 51 años de edad.

En cadena televisiva, el mandatario declaró

“Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”

También informó que su esposa igualmente fue diagnosticada con el virus, y que es asintomática. Al parecer, otros dos trabajadores de su despacho también resultaron infectados.

La primera dama publicó el siguiente mensaje en su cuenta Twitter:

Según manifestaron, el motivo de su contagio, se vincula con las actividades que derivan de su cargo.

No pudieron acatar de forma estricta la medida de aislamiento obligatorio. Pese a haber tomado todas las medidas de prevención, de igual forma resultaron infectados.

Medidas extraordinarias

Sin embargo, ambos empezaron con el tratamiento MAIZ. Este es un tratamiento que se aplica durante diez días. El Presidente le tiene mucha fe.

Según indicó

“Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento»

Aunque le indicaron que debe tomar reposo, el Primer Mandatario aseguro que seguirá trabajando a través de medios electrónicos y de sus portavoces.

Además, estará siendo evaluado continuamente para ir decidiendo las siguientes medidas a tomar con respecto a su salud.

Aun no ha quedado muy claro si el Presidente permanecerá recluido en el Hospital Militar o algún otro Centro de Salud. En este sentido, tampoco se sabe si el teletrabajo lo realizará desde la Casa presidencial o donde sea internado.

Otros casos similares

Con relación a otros mandatarios que han resultado infectados con COVID-19, recordemos el caso del Primer Ministro de Reino Unido y del Príncipe Carlos. Ellos resultaron positivo a los análisis de detección de COVID-19.

Boris Johnson, Primer Ministro británico, resultó infectado con Coronavirus en marzo del 2020. Incluso estuvo en cuidados intensivos a causa del COVID-19.

Sin embargo, afortunadamente logró recuperarse. Incluso realizó su primer aparición pública el 27 de abril de este año.

Por su parte, el Príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, también resultó infectado con Coronavirus. Pasó su aislamiento en Escocia. También se recuperó rápido a pesar de su avanzada edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here