Top 6 Animes legendarios más largos


¿Sabias que existieron con temporadas extensas, en los cuales los personajes crecían y envejecían en la serie animada.

 ¡Pues si! así era y aunque aun se mantiene esta tendencia en algunos casos, la verdad es que ha disminuido con el tiempo.

Un formato de en extinción

En la Tv, montones de niñas, niños y adolescentes invertíamos horas y horas disfrutando de estas series animadas que se prolongaban por más de una década.

Para muchos, esos tiempos fueron los mejores, ya que fue la época dorada del anime; un tiempo donde conocimos las series más legendarias que por su calidad, temática, duración  y animación resultan inolvidables a la fecha.

Los Anime que presentare, hasta nuestro tiempo, siguen siendo para muchos de los mejores rodajes de animados japoneses.

Les invito a echar un vistazo y compararlos ¡no se arrepentirán!

Les presento a continuación el TOP de lo que para mi son los mejores Anime:

Top Numero 6: Yu-Gi-Oh! Duel Monsters

Top 6 Animes legendarios más largos

Yu-Gi-Oh! Duel Monsters es una segunda adaptación a anime del manga Yu-Gi-Oh!, que fue producida por Studio Gallop y distribuida por TV Tokyo.

Su publico quizás fue mayormente infantil, sin embargo, obtuvo un éxito innegable, millones y millones de niños estaban obsesionados con este anime, al punto de que se vendieron vídeo juegos, juegos de mesa, figuras y juegos de cartas en cantidades absurdas.

Sabemos que no era una serie del agrado de todos, sin embargo,  con una masiva y fiel audiencia, era imposible dejar a  este anime fuera de la lista.

Así que si eres amante de este estilo, quizás te interese echarle un vistazo.

 Sinopsis:

Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de yugi muto. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Puzle Milenario, el cual era uno de los siete Objetos milenarios. El Puzle se encontraba dentro de una caja de oro fragmentado en múltiples piezas.

Después de ocho años juntando las partes del rompecabezas y a una pieza de resolverlo, lee en una pequeña inscripción del Puzle que a quien lo completara se le concedería un deseo.

Yūgi deseaba «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi y Hiroto roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan.

Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem.

La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelos de Monstruos que se contemplan en los Juegos de las Sombras.

Top Numero 5:

Top 6 Animes legendarios más largos

¿Que podemos decir de Pokemon? conocido por todos, este anime causo desde su llegada un revuelo mediático increíble.

Creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, el 1 de abril de 1997, el mundo conoció este anime, y desde entonces, millones de chicos en el mundo, delirarón con las aventuras de Pikachu y Aash Ketchum.

Es que ha sido tanta la trascendencia de este anime, que aun en estos tiempos se mantiene vigente a través de: peliculas, vídeo juegos, juegos de carta, juegos de mesa, figuras de acción y recientemente a través de Pokemon Go, un juego de realidad aumentada que obtuvo más de 10 millones de descargas.

Sinopsis:

La historia de Pokémon se basa en la vida de Ash Ketchum, un pequeño niño que siempre fue un aficionado de los Pokémon.

Una de sus grandes metas es ser el mejor Maestro de Pokémon que puede existir, gracias a su firme gusto por las batallas y las luchas.

Para lograr sus propósitos, Ash debía cumplir con muchos viajes y misiones un tanto complejas, junto a Pikachu, su primer Pokemon.

Top Numero 4: Súper Campeones (Captain Tsubasa)

Top 6 Animes legendarios más largos

¿Como olvidar este gran anime?

Super campeones, es quizás el anime deportivo con mayor relevancia en la historia de los animados japoneses.

En 1981 Yoichi Takahashi dibujó un manga dedicado a este grandioso deporte y dos años después ya se había adaptado a la pantalla chica, haciendo delirar a todos los fanáticos del balón pie.

Y es que millones de chicos en Latinoamerica y España esperaban ansiosos por cada capitulo para disfrutar del grandioso juego de Oliver Atom, un niño prodigio que poco a  poco fue superando cada obstaculo hasta llegar a la cúspide  de su carrera.

La Asociación de Fútbol de Japón brindo todo su apoyo al desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte

Sinopsis:

Narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español hasta el 2018) y sus amigos desde la niñez hasta que llegan a formar parte de la selección juvenil de Japón (la continuación sería en Shin Captain Tsubasa). La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

Top Numero 3: Samurai X (Rurouni Kenshin)

Top 6 Animes legendarios más largos

Se puede decir que Samurai X O Rurouni Kenshin fue uno de esos animes que marco una época y aporto un grano de arena invaluable a la internacionalización de los animados japoneses.

Emitida desde el 10 de enero de 1996 al 8 de septiembre de 1998, con 95 episodios, Samurai X fue un manga  ilustrado por Nobuhiro Watsuki llevado al anime.

Con una animación exquisita, Samurai X es una serie que aun en estos tiempos vale la pena ver, así que si te gustan los animes de samurai, este, es un requisito.

Sinopsis:

Himura Kenshin es un experto samurái quien en un momento de su pasado (comprendidos entre sus 14 y 19 años) puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (Homicida, loco , destajador).

Durante esta época recibió el nombre de Hitokiri Battōsai (Battōsai el Homicida o el destajador) y fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos.

Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó, jurando que nunca más volvería a tomar otra vida.

Porta con él una sakabatō, katana donde el filo y el lado romo están invertidos y le permite utilizar su estilo de kenjutsu, el Hiten Mitsurugi Ryū, sin riesgo que el mismo sea mortal.

Top Numero 2: Caballeros Del Zodiaco ()

Top 6 Animes legendarios más largos

Llegando al top de la lista, tenemos a esta obra maestra de Masami Kurumada.

El 11 de octubre de 1986 la cadena televisiva estreno Saint Seiya, y a partir de ese momento las reglas del juego cambiaron.

Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco como le conocíamos en Latinoamerica y España, ha sido el anime que quizás conserve la mayor cantidad de aficionados adultos, debido a su constancia, trama y consistencia.

Es un anime con una historia excelente, que supo hacerse de millones de fans que hasta la fecha siguen cada paso que da la franquicia..

La serie nos presento una trama menos infantil que otras alternativas de su tiempo y batallas con mayor violencia y sangre, sin duda Saint Seiya dio un salto a la evolución del anime y con el, las expectativas de los fans crecieron.

Les invito a ver Caballeros del Zodiaco en este orden:

  • Saga De Bronce: Combate Galactico para Obtener las Armaduras de Bronce.
  • Saga De Armaduras Doradas: Las Doce Casas.
  • Saga de Poseidon: El Guerrero Julian.
  • Saga de Asgart: La Armadura de Odin.
  • Saga de Plata: Guerreros nuevos con Armaduras de Plata.
  • Saga de Hades: Armaduras Doradas Tomadas Por El Inframundo.
  • Pelicula: Saga del Cielo. La lucha contra los Dioses.

Sinopsis:

La historia tiene por argumento la existencia de un grupo de caballeros guardianes del orden y la justicia que combaten el mal, investidos por el destino de fuerzas cósmicas que los hacen poderosos, y que poseen unas armaduras que les dan más poderío.

La historia de estos caballeros se remonta a tiempos antiguos, cuando la diosa Atenea, la diosa de la paz y la guerra, creó unas armaduras para proteger a sus soldados.

Al inicio los estos soldados eran conocidos como santos, por su devoción a la diosa Atenea, y luchaban en la llamadas guerras santas, porque combatían contra otros dioses como Poseidón.

Para proteger a sus jóvenes guerreros Atenea los invistió de armaduras con fuerzas cósmicas de las 88 constelaciones.

Según su orden jerárquico las armaduras pertenecen al grado de oro, plata y bronce, y los elementos de agua, aire y fuego.

Top Numero 1:

Top 6 Animes legendarios más largos

Hemos llegado al final, y aunque muchos pueden pensar que Saint Seiya puede rivalizar fácilmente por el primer puesto con Dragon Ball, la verdad es que no es cierto.

Nuestro primer puesto solo podría ser ocupado por este gran anime.

Y no solo porque Dragon Ball como manga existió primero que Saint Seiya, sino, por la trascendencia que alcanzo esta serie que fue simplemente inigualable.

El 26 de febrero de 1986 se adapto la gran historia de Akira Toriyama al anime, y a partir de ese momento, todo fue increíble.

Dragon Ball abrió las puertas a los animados japoneses en el mundo, y pese a que ya existían series que se transmitían mundialmente,  fue Dragon Ball la serie que hizo distinción entre el anime y los dibujos animados convencionales, desde ese momento, muchos entendimos que la animación japonesa era diferente y tenia su propio estilo y nombre.

Sinopsis:

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos.

En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

Para terminar les dejare algunas menciones honorificas de animes que posteriormente hicieron historia en tiempos más recientes:

  • Naruto
  • Bleach
  • One Piece

Esto ha sido todo amigos, espero que haya sido de su agrado, si tienen alguna recomendación no dejen de comentar 😀

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *