El Papa Francisco volvió a dar su mensaje de Navidad en donde hizo una enumeración de conflictos mundiales y pidió paz entre palestinos e israelíes, para Yemen, Africa, Siria y Ucrania. En cuanto a la crítica situación de Venezuela, el Papa mostró su más profundo deseo de que el país encuentre concordia y llegue la reconciliación a Nicaragua.

El Papa Francisco y un pedido para la humanidad en Navidad

Su mensaje fue dado desde el lugar donde fue elegido pontífice en 2013, la logia central de la basílica de San Pedro. Estas fueron algunas de sus palabras:

 «Deseo que en esta Navidad redescubramos los nexos de fraternidad que nos unen como seres humanos y vinculan a todos los pueblos». Francisco rogó que «israelíes y palestinos retomen el diálogo y emprendan un camino de paz que ponga fin a un conflicto que -desde hace más de setenta años- lacera la Tierra elegida por el Señor para mostrar su rostro de amor». Recordó también a Siria, «para que vuelva a encontrar la fraternidad después de largos años de guerra», e invitó a que la comunidad internacional «se esfuerce firmemente por hallar una solución política que deje de lado las divisiones y los intereses creados para que el pueblo sirio, especialmente quienes tuvieron que dejar las propias tierras y buscar refugio en otro lugar, pueda volver a vivir en paz en su patria».

El representante de la iglesia Católica pidió que en esta Navidad los vínculos fraternos que unen a la Peninsula coreana se fortalezcan y que el camino de acercamiento siga progresando para así alcanzar el desarrollo y el bienestar. 

 «La salvación pasa a través del amor, la acogida y el respeto de nuestra pobre humanidad, que todos compartimos en una gran variedad de etnias, de lenguas, de culturas, pero todos hermanos en humanidad», fueron sus palabras.

El Papa Francisco y su deseo de paz para Ucrania


Por último pidió consuelo para Ucrania, país que no logra alcanzar una «paz duradera» y que la comunidades cristianas y todas las comunidades minoritarias puedan «vivir en paz y que vean reconocidos sus propios derechos, sobre todo a la libertad religiosa».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here