Maduro insta a los militares a ignorar la oferta de amnistía de Guaidó

Este viernes, en una visita a un centro de instrucción de comandos de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional, Nicolás Maduro pidió a los militares que desatiendan el llamado de la oposición a buscar refugio en una amnistía.


En un entorno cada vez más aislado y de espaldas al resto del mundo, el líder chavista pidió a las tropas que estén preparadas ante cualquier contingencia con «lealtad absoluta, unión absoluta», les recordó y pidió que tengan memoria de las agresiones e insultos que recibieron por años de parte de los dirigentes opositores.

pide a los de las Fuerzas Armadas que continúen de su lado

Por el momento, las Fuerzas Armadas continúan siendo leales al gobierno de Maduro, pese a los esfuerzos nulos de la oposición por ganarse su apoyo y brindarles una a militares y funcionarios que ayuden a restablecer la democracia y respalden al gobierno de transición de Juan Guaidó, presidente de la .

Tras presenciar una serie de ejercicios militares en donde se incluyeron francotiradores y maniobras de control de orden público, Maduro dijo a las tropas:»cuando los atacaron con heces, con estiércol, se acuerdan; se acuerdan de los insultos que le daban. Ahora venían el domingo pasado, con cara de yo no fui, a entregar un papel mal hecho de que una supuesta amnistía».

Maduro participó en los últimos días en una serie de jornadas de ejercicios militares con la finalidad de estar preparados frente a una supuesta amenaza de invasión extranjera que cree que se podría desatar tras la proclamación de Guaidó. «Militares de la patria, estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática, económica que en 200 años de república jamás haya enfrentado »,dijo el líder chavista a los soldados.

Oposición de Venezuela ofrece amnistía a militares que abandonen a Maduro

Maduro insta a los militares a ignorar la oferta de amnistía de Guaidó

El domingo pasado, Guaidó difundió una ley de amnistía que está siendo tramitada por el Legislativo para todos aquellos militares que cooperen.  Mediante esta ley, civiles y militares podrán obtener garantías por ayudar a restituir la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

Guaidó declara a Maduro como «usurpador» por iniciar el 10 de enero un segundo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia en medio de cuestionamientos sobre la legitimidad de las elecciones, se lo considera «ilegítimo» y «fraudulento» y la comunidad internacional se ha unido a este pensamiento dando a conocer su rechazo hacia el mandato de Maduro y reconociendo a Guaidó como «presidente interino».

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!