El lunes por la tarde, la gobernadora de Puebla, México, Marthe Erika Alonso se encontraba con su esposo Rafael Moreno Valle en un helicóptero y perdieron la vida tras el desplome del mismo. El hecho se produjo en el municipio de Santa María Coronango. El accidente se produjo tras 15 minutos del despegue de la aeronave. 

Un equipo internacional buscará las causas del accidente que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla

El subsecretario de la Secretaría de Comunicacion y Transportes, Carlos Alfonso Morales informó que La Dirección General Aeronáutica Civil integra un equipo internacional que será encargado de esclarecer las causas que habrían provocado la caída del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más.

El equipo que investigará las causas de la tragedia está formado por representantes de los fabricantes italianos de la aeronave y canadienses que se encargarán de inspeccionar los motores del helicóptero. También forman parte del equipo inspectores que se encargan de verificar accidentes aéreos sin dejar hilos sueltos en la investigación.

«Tenemos instrucciones precisas del Presidente de la República de contar con los mejores investigadores internacionales, por lo que se ha establecido contacto con el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América (National Transportation Safety Board, NTBS por sus siglas en inglés), que es una institución del mayor reconocimiento internacional en materia de investigación de accidentes», se informó en la conferencia de prensa.

Muerte de la gobernadora de Puebla: México pide no difundir falsas hipótesis

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, pidió a la población no hacerse eco de noticias falsas e hipótesis sobre las causas de la caída del helicóptero. 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here