Un ciudadano venezolano secuestro y asesino a una mujer ecuatoriana embarazada, en el centro de Ibarra, Ecuador, este sábado 19 de enero.
Presuntamente se trato de un problema de pareja que termino en un secuestro que duro aproximadamente 1 hora, y pese a los esfuerzos policiales y a la presión de los espectadores, no se alcanzo a evitar que todo terminara en tragedia. A las 22:40 (GMT-5), el ciudadano Venezolano, termino con la vida de la joven.
Diana Carolina Ramírez Reyes, se llamaba la mujer ecuatoriana de apenas 22 años, que además tenia 4 meses de embarazo.
[irp posts=»17175″ name=»Ecuador: Venezolano acusado de femicidio en Ibarra intentó suicidarse»]
¿Como sucedió?
Todo empezó con una discusión entre la pareja, que saldría de control cuando el ciudadano Venezolano Yordy Rafael L. G saco un cuchillo y amenazo a la mujer. La Policia Nacional intervino, pero el sujeto tomo del cuello a la joven, amenazándola con el arma blanca, y así continuo mientras caminaba por las calles Bolivar, hasta la Sanchez, llegando a la Pedro Moncayo y Luis Cabezas Borja, donde siguió sus amenazas, pese a la presión que ejercía la multitud presente. El agresor exigía a gritos que nadie se acercara y pedía un taxi para poder escapar.
Luego de una hora, la Policía logro liberar a la joven, sin embargo ya era tarde, el secuestrador ante los ojos de las autoridades había propinado varias puñaladas, dos de las cuales, resultaron ser mortales y terminaron con su vida.
[irp posts=»16836″ name=»Ecuador: Las autoridades permiten la Cacería de Venezolanos (VÍDEOS)»]
La multitud enardecida quería linchar al agresor
La multitud, estaba decidida a linchar al agresor, pero la policía actuó rápidamente para evitar que el sujeto fuese asesinado, usando Gas lacrimógeno para disuadir a las personas que intentaron hacer justicia por sus propias manos.
Los vídeos del hecho, rápidamente se viralizarón en las redes sociales, llegando a causar gran indignación en la ciudadanía, que puso en tela de juicio el accionar de la Policía Nacional que no logro evitar la muerte de la joven.
El extranjero fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, mientras que la víctima, fue llevada al hospital San Vicente de Paúl, donde murió por una puñalada en el pulmón y una el abdomen.
Vídeo: Venezolano amenaza con apuñalar a su pareja Ecuatoriana que se encontraba en estado de embarazo
María Paula Romo, ministra del interior, calificó lo ocurrido en Ibarra como un «horror inaceptable» y afirmó que «la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional».
Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.
Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de @PoliciaEcuador y el envío inmediato de fuerzas especiales. (1/3)
— María Paula Romo (@mariapaularomo) 20 de enero de 2019
El femicidio se produjo días después que se conoció el caso de Martha, la violación grupal a una chica que conmociono a ecuador y creo un gran malestar social.
- Además: Ecuador: sacan a pedradas a venezolanos de Ibarra tras caso de femicidio
- Además: Ecuador: Tío de Diana la chica asesinada, pide calma (vídeo)