Ecuador: sacan a pedradas a venezolanos de Ibarra tras caso de femicidio


10


Los ciudadanos Venezolanos residentes de Ibarra, comenzaron a irse este domingo luego de ser agredidos con piedras por ciudadanos locales, tras el asesinato de Diana Carolina Rodríguez Reyes, la chica de 22 años embarazada que fue apuñalada el día de ayer, por su pareja de nacionalidad Venezolana ante la mirada de las autoridades.

La gente nos grita obscenidades. Por el problema de anoche ya no nos quieren ver, nos lanzaron piedras. Por uno pagamos todos.

Dijo Juan Pablo Rúa, un que partió de la ciudad junto a diez de sus compatriotas.

Vídeo: Ecuatorianos sacan a Venezolanos de sus casas

El asesinato que cambiara la situación de los Venezolanos en

Tras el incidente, ciudadanos acudieron por la madrugada a parques del centro de la capital imbabureña a desalojar a los Venezolanos que suelen dormir en sus instalaciones, llegando incluso a quemar las pertenencias de algunos de ellos.



Lenín Moreno el presidente de Ecuador, dio el anuncio este domingo, de que crearan brigadas para “controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles” además menciono la posibilidad de “crear un permiso especial de ingreso al país”.

El alcalde de Ibarra Álvaro Castillo convocó una marcha para el día martes y dijo que al finalizar la actividad, “exigiremos la presencia de autoridades nacionales a las cuales les recalcaremos que los extranjeros serán admitidos, pero no para atentar contra la seguridad de los ecuatorianos”.

 

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

10

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
1
Fail
Molesto Molesto
11
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
1
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
1
Triste
NotiBoom Admin

NotiBoom te da la oportunidad de ganar dinero redactando artículos sobre temas relevantes. Gana Desde $10.00 por cada 25 artículos.