El presidente de los EE.U., Donald Trump, hace comentarios en un mitin de campaña en Bossier City, LA, EE. UU., 14 de noviembre de 2019/ FOTO: REUTERS / Tom Brenner / File Photo
El presidente de los EE.U., Donald Trump, hace comentarios en un mitin de campaña en Bossier City, LA, EE. UU., 14 de noviembre de 2019/ FOTO: REUTERS / Tom Brenner / File Photo

Trump dice que EE.UU. todavía está hablando con China sobre comercio

La actual disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha agitado los mercados financieros y amenazado el crecimiento económico mundial.


El mandatario de los EE.UU., , aseveró este miércoles, 20 de noviembre, que EE.UU. sigue dialogando con , pero no dio otros detalles, ya que ambas partes trataron de elaborar un acuerdo comercial de fase uno antes de los inminentes estadounidenses que vencen el próximo mes.

“Seguimos hablando con China. China quiere hacer un trato. La pregunta es: ¿quiero hacer un trato? Porque me gusta lo que está sucediendo ahora”, manifestó el presidente republicando Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump informó el mes pasado un acuerdo para llegar a un acuerdo comercial inicial con Beijing, pero no se ha publicado ningún acuerdo formal hasta ahora.

Primeramente, se esperaba que el pacto se firmara a mediados de noviembre, sin embargo, los expertos ahora señalan que podría realizarte a cabo el próximo año, según información detallada por Reuters.

Dos personas informadas sobre las conversaciones dijeron que Trump quiere concesiones más profundas de China para revertir los aranceles existentes y cancelar aranceles adicionales sobre unos $ 156 mil millones en bienes de consumo chinos que entrarán en vigencia el 15 de diciembre.

Cabe recordar que el martes, Trump amenazó con aumentar los aranceles si no se llega a un acuerdo con Beijing.

Trump dice que EE.UU. todavía está hablando con China sobre comercio
Banderas chinas y estadounidenses ondean cerca del Bund, antes de que la delegación comercial de se reúna con sus contrapartes chinas para conversaciones en Shanghai, China, el 30 de julio de 2019/ FOTO: REUTERS / Aly Song

EE.UU. comienza a emitir algunas licencias para que las empresas suministren bienes a Huawei

Por otro lado, el Departamento de Comercio de EE.UU. confirmó este miércoles que empezó a emitir licencias para que algunas empresas estadounidenses provean productos no sensibles a Huawei Technologies Co Ltd. de China.

En mayo, la administración Trump puso a Huawei en una lista negra económica, citando preocupaciones de seguridad nacional, no obstante, el lunes pactó nuevamente alargar una licencia general temporal para ayudar a algunos operadores de redes rurales de EE.UU.

Incluso, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, expresó a Fox Business Network el martes por la noche que el departamento “ha tenido 290 solicitudes de licencias específicas. Ahora hemos comenzado a enviar la intención de 20 días de negar cartas y algunas aprobaciones”.

Trump dice que EE.UU. todavía está hablando con China sobre comercio
El logotipo de la compañía Huawei se muestra en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen en Shenzhen, provincia de Guangdong, China, 22 de julio de 2019/ FOTO: REUTERS / Aly Song / File Photo

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!