Ecuador: ¿Son todos los Venezolanos culpables del femicidio en Ibarra?


0


Un caso espeluznante, conmociono a todo Ecuador el día sábado, cuando el ciudadano Venezolano Yordy Rafael L. G retuvo a la fuerza a su pareja ecuatoriana  Carolina Ramírez Reyes, la cual tenia 4 meses de embarazo.

Ecuador: ¿Son todos los Venezolanos culpables del femicidio en Ibarra?

Yordy mantuvo a la mujer amenazada con un cuchillo en el cuello, mientras caminaba por las calles Bolivar, hasta la Pedro Moncayo y Luis Cabezas Borja, de la ciudad de .



Mientras el individuo, sostenía a la victima con la cuchilla en el cuello, la policía seguía avanzando hacia el en un momento caótico en el que los ciudadanos presentes gritaban “matale, matale” y el victimario acorralado, amenazaba con apuñalar a la victima si daban un paso más.

Sin embargo, la policía en un accionar poco profesional, sin intentar calmar al secuestrador y sin ningún plan para neutralizarlo, lo acorralo pese a las amenazas del delincuente y ocurrió lo inevitable, el hombre apuñalo rápidamente, una y otra vez a la joven, quitando su vida ante los ojos de los efectivos policiales, que no hicieron más que mirar, mientras el hecho sucedía.

Negligencia policial

La manera en que los efectivos policiales reacciono, ha sido un tema de mucho debate entre la ciudadanía. No solo se evidencio la poca preparación de este cuerpo policial, sino, que se evidencio una negligencia terrible, al no procurar mantener a los ciudadanos alejados y al acorralar al delincuente, sin intentar persuadirlo, mientras organizaban un plan para neutralaizarlo efectivamente.

La policía, tuvo ángulos y oportunidades de sobra, para acertar un disparo limpio al agresor, quien superaba por mucho la estatura de la victima, lo que dio muchas oportunidades para que un franco tirador , en ultima instancia, neutralizara al individuo.

El provoco una revuelta que termino en una cacería a ciudadanos

El crimen, se convirtió en la bandera de muchos Ecuatorianos, para justificar una cacería sin cuartel a familias Venezolanas inocentes, que vivían en la localidad.

“¡Fuera venezolanos!, ¡Regresen a su país!”, gritaban las hordas llenas de ira, que atacaron a Venezolanos en Ibarra, quemaron sus cosas, los sacaron de sus hogares, y de los asentamientos que tenían en esa ciudad.

Todo esto ocurrió, sin que las autoridades ecuatorianas, protegieran a estos ciudadanos Venezolanos, quienes fueron asediados de manera inhumana, sin que se les garantizara sus derechos humanos.

Siendo Yordy Rafael L. G, irónicamente, el único Venezolano custodiado y protegido en Ibarra.

El presidente Lenín Moreno endurece su postura ante los Venezolanos

Tal como si todos los Venezolanos fuesen responsables de la muerte de Diana Carolina Ramírez Reyes, el presidente del , Lenín Moreno, ha endurecido su posición ante la , y en vez, de hacer un llamado a la calma a la población , ha fomentado el rechazo hacia los ciudadanos Venezolanos con medidas radicales que tomo de inmediato, para calmar a la ciudadanía.

Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial la arrebate.

Señaló el presidente Lenín Moreno a través de un comunicado. A la vez, anunció la creación de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos.

A partir de ahora, los migrantes Venezolanos, deberán presentar un certificado de antecedentes penales para ingresar al país, algo “casi imposible” de conseguir en actualmente.

Ante esto, es valido preguntarnos, ¿son las familias Venezolanas residentes de Ibarra, culpables por el femicidio cometido por Yordy Rafael L. G?

¿Deben pagar todos, por la responsabilidad de un individuo?

Es oportuno, reflexionar al respecto; ya que la arbitrariedad, en las decisiones de un gobierno, para complacer a un sector de la población enardecido que no esta razonando correctamente, no puede ser parte de una democracia.

Conoce todos los detalles del caso:


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
NotiBoom Admin

NotiBoom te da la oportunidad de ganar dinero redactando artículos sobre temas relevantes. Gana Desde $10.00 por cada 25 artículos.