El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves vía twitter la suspensión de la reunión que tenía prevista en la cumbre del G20 con su par ruso, Vladimir Putin, en respuesta a las detenciones de buques ucranianos  por parte de Moscú en el mar Negro.
Resultado de imagen para trump twitter
Dado el hecho de que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladimir Putin

Escribió Trump vía twitter, siguiendo con su forma de llevar la política internacional por esta red social.

«¡Espero un importante encuentro en cuanto se resuelva la situación!», agregó en el tuit, enviado momentos después de partir de Washington a Buenos Aires.

Sin embargo, el jueves temprano en declaraciones a los reporteros, Trump dijo que «posiblemente» se reuniría con Putin.

Probablemente me reuniré con el presidente Putin. No hemos terminado esa reunión. Estaba pensando en eso, pero no lo hemos hecho. Les gustaría tenerla. Creo que es un buen momento para tener una reunión. Estoy recibiendo un informe completo sobre el avión sobre lo que sucedió con respecto a eso

Dijo antes de su partida en Marine One.

¿Rusia no recibió notificación?

Vladimir Putin y Donald Trump mantendrán una breve conversación, seguida de una reunión prolongada de una hora de duración en la cumbre del G20 en Argentina
Dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

La reunión está programada para el 1 de diciembre, el segundo y último día de la cumbre que se realizará en Buenos Aires.

Al principio habrá una breve conversación, como esperamos, entre los dos presidentes y luego las conversaciones ruso-estadounidenses, que pueden durar aproximadamente una hora

Explicó Peskov a los periodistas. Washington ya ha confirmado las conversaciones, agregó.

Anteriormente, el presidente de los Estados Unidos le dijo al Washington Post que podría no tener una reunión con su homólogo ruso luego del reciente incidente marítimo en el estrecho de Kerch.

El domingo, tres buques de la Armada de Ucrania intentaron forzar el paso a través de la región, entre el Mar Negro y el Mar de Azov, antes de que fueran interceptados y capturados por la guardia costera rusa.

Peskov dijo que el Kremlin no recibió ninguna notificación de que Trump suspendiera las conversaciones, y agregó que los preparativos para las conversaciones «continúan».

Rusia muestra en televisión a los ucranianos capturados

Ucrania solicita ayuda militar Internacional para hacer frente a Rusia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here