Dalas Review es acusado por delito sexual hacia una menor


El día de mañana, El se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid para responder ante un tribunal por presunto abuso sexual y ciberacoso infantil.

La Fiscalía solicita hasta 5 años de cárcel, por el supuesto abuso y acoso sexual a una niña de 13 años.

Dalas, también corre el riesgo de quedar inhabilitado por 11 años para ejercer empleos relacionados con menores de edad, por lo que su carrera como YouTuber se vería terminada o seriamente afectada por decir poco.

De 25 años, Daniel José Santomé Lemus o Dalas Review, como popularmente se le conoce, es uno de los YouTubers españoles con mayor proyección de España, y cuenta con más de 8 millones de suscriptores en la plataforma.

El rey de la controversia en

Dalas basa su contenido en sátiras, criticas, vídeo reacciones y gameplays, pero además, gran parte de su éxito se debe a las constantes polémicas en las que se ve envuelto.

Desde los continuos desacuerdos con su expareja que ha manejado públicamente, hasta los fuertes debates en vivo con sus detractores y las continuas riñas con sus colegas dentro de la plataforma, es evidente que la controversia es parte del contenido del YouTuber.

Dalas Review es acusado por delito sexual hacia una menor

La denuncia que podría terminar su carrera

Muchas veces se ha acusado públicamente a Dalas por acosar menores.  Sin embargo esta vez el YouTuber podría enfrentar serios problemas.

Tal parece que Dalas Review y una menor de edad comenzaron a hablar por Twitter en 2015 cuando él tenía 22 años y ella 13.

Al pasar el tiempo intercambiaron unas llamadas por Skype y presuntamente fue allí que Dalas le pidió fotos sin ropa a la niña, a lo que ella se negó. A pesar de la negación de la menor, Dalas, según la parte acusadora, propuso a la adolescente mantener relaciones sexuales y le envió una foto con el torso desnudo.

Además se dice que el YouTuber pidió a la menor que borrase las conversaciones para que sus padres no se enterasen.

Sin embargo, el contacto entre Dalas y la menor siguió y el 26 de enero de 2016 se conocieron personalmente cuando la chica acudió a una firma de un libro que el YouTuber presentó en Madrid, donde Dalas le pidió a la niña que se escaparan más tarde a un hotel, pero nuevamente la menor se negó, según el relato de la fiscalía.

Pese a estos incidentes, ambos continuaron en comunicación por WhatsApp hasta que finalmente quedaron a solas el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha para ir luego al parque del Retiro, donde Dalas la besó y le realizó tocamientos, además de propuestas obscenas, se apunta en el relato de la acusación pública.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!