El presidente de los EE.UU., Donald Trump, habla con los periodistas después de llegar a bordo del Air Force One a la Base Conjunta Andrews, Maryland, EE. UU., 26 de septiembre de 2019/ FOTO: REUTERS / Jonathan Ernst / File Photo

Facebook bloquea publicaciones de presunto denunciante de Trump

La compañía anunció la medida este viernes después de la publicación de un artículo que dice identificar al denunciante.


Según los informes, el gigante de las redes sociales, , ha estado bloqueando, y en algunos casos eliminando, publicaciones en su plataforma que pretenden nombrar al denunciante de seguridad nacional que inició la actual investigación relacionada con el juicio político sobre el mandatario estadounidense, .

Según Reuters, la compañía anunció la medida este viernes después de la publicación de un artículo que dice identificar al denunciante.

La compañía señaló en un comunicado a PCMag que nombrar al presunto denunciante viola sus políticas de coordinación de daños.

“Cualquier mención del nombre del potencial denunciante viola nuestra política de coordinación de daños, que prohíbe el contenido ‘revelación de testigos, informantes o activistas’”, se lee en el comunicado, según Mashable. Más aun, dices lo siguiente:

Estamos eliminando todas y cada una de las menciones del nombre del potencial denunciante y revisaremos esta decisión en caso de que su nombre sea ampliamente publicado en los medios o utilizado por figuras públicas en el debate.

Facebook bloquea publicaciones de presunto denunciante de Trump
FACEBOOK/ FOTO: CARL COURT / GETTY IMAGES

Cabe destacar, que no se menciona explícitamente a los testigos externos en la sección de coordinación de daños de la página de estándares comunitarios de Facebook.

No obstante, no se sabe si las publicaciones eliminadas y bloqueadas son contenido promocionado, es decir, anuncios pagados, o publicaciones orgánicas.

Lo que inició todo esto fue una historia del sitio de derecha Breitbart, que afirmó haber identificado y nombrado a la persona que informó por primera vez a las autoridades el contenido de la conversación del 25 de julio de con el presidente de , Volodymyr Zelensky.

Esta no es la única frustración relacionada con Breitbart encontrada por Facebook. Con el lanzamiento de su pestaña Noticias, Facebook incluyó la publicación como uno de sus “socios de confianza”.

En relación, un informe del año 2017 de BuzzFeed News, basado en decenas de correos electrónicos y documentos, acusó a Breitbart de prosperar en “las voces más racistas y llenas de odio de la extrema derecha”.

“Al parecer, Facebook confía en Breitbart lo suficiente como para darle acceso preferencial a su pestaña Noticias, pero no lo suficiente como para permitirle reventar el supuesto nombre de un denunciante de seguridad nacional en toda su plataforma”, aseguró Mashable.

Facebook bloquea publicaciones de presunto denunciante de Trump
FACEBOOK/ FOTO: CHESNOT / GETTY IMAGES

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!