El Rey León impone récord en taquilla en Estados Unidos


A pesar de las críticas mixtas sobre El Rey León (2019), la adaptación del clásico de Disney de 1994 estaría en camino a convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine y de Disney.

Y es que la película del gigante del entretenimiento estadounidense ha recaudado 185 millones de dólares durante su fin de semana de estreno, convirtiéndola en el primer largometraje PG (para público de 10 años o más) en conseguir un número tan sorprendente, así como en el mejor estreno de Julio de la historia.

Asimismo, se prevé que El Rey León recaude un total de 531 millones de dólares alrededor del mundo durante su primera semana gracias a las ventas en Estados Unidos y Canadá, los 98 millones obtenidos en China y los 269.4 millones que se espera que recaude en el resto del mundo.

El Rey León impone récord en taquilla en Estados Unidos

Dirigida por John Favreau, El Rey León es el nuevo remake de la película animada del mismo nombre cuyo estreno mundial se realizó el pasado 19 de julio (durante el vigésimo quinto aniversario de la película original de Rob Minkoff y Roger Allers).

La película cuenta con las voces de superestrellas como Beyoncé Knowles (Nala), Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumbaa), Chiwetel Ejiofor (Scar) y James Earl Jones, quien regresó para volver a dar vida a Mufasa.

Disney: la casa de los éxitos

Para Walt Disney Pictures, el 2019 ha sido un año fructífero y es que ha recibido éxito tras éxito en varios de sus estrenos.

Y es que, además de El Rey León, la productora fundada en 1983 ha logrado superarse a sí misma gracias a su filme de la franquicia de Los Vengadores “Avengers: Endgame” que recaudó un total de 2 mil 790 millones de dólares alrededor del mundo, superando así a Avatar (2009) del estudio de 20th Century Fox (ahora propiedad de Disney) como la película más taquillera de la historia.

Asimismo, las películas Aladdín y Dumbo recaudaron 91.5 millones de dólares y 46 millones de dólares, respectivamente, durante su primera semana de estreno.

Se espera que El Rey León supere a La Bella y La Bestia (2017) como la adaptación a “live-action” más recaudadora de la historia. La película protagonizada por Emma Watson, remake del clásico de 1991, ganó más de 500 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, no solo las películas de Disney están teniendo una buena racha. Y es que las canciones que forman parte del soundtrack de El Rey León (The Liong King y The Lion King: The Gift) están ocupando los puestos en las listas de popularidad en radio y streaming.

El Rey León impone récord en taquilla en Estados Unidos

“SPIRIT” la canción original de Beyoncé para El Rey León, por ejemplo, debutó en el puesto número 1 en la lista “Kid Digital Song Sales”.

Al respecto de The Lion King: The Gift, la banda sonora producida por Beyoncé para El Rey León, la cantante estadounidense afirmó: “Cada canción fue escrita para reflejar la trama de la película que le da al que esté escuchando la oportunidad de imaginar su propia puesta en escena mientras escuchan una interpretación contemporánea”.

“Era importante que la música no solo fuera interpretada por los más interesantes y talentosos artistas, sino que además fueran producidas por los mejores productores africanos”, explicó Beyoncé.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *