Mastercard facilita las compras para personas transgénero y no binarias

Los clientes no tendrán que cambiar sus nombres legales al solicitar estas tarjetas


Las personas trans y no binarias en estados como: Illinois, Arizona y Florida pronto tendrán la opción de elegir el nombre que quieran en sus sin tener que coincidir con su nombre legal.

se asoció con el banco BMO Harris, con sede en Chicago, que tiene sucursales en ocho estados, y Superbia Credit Union, una nueva cooperativa de crédito con sede en Michigan que servirá y abogará por las personas en todo el país, para ofrecer esta opción, llamada True Name.

BMO Harris planea implementar esta función en diciembre en sus cajeros automáticos personales y tarjetas de débito. Superbia será  el próximo en algún momento en el año 2020.

Según una encuesta realizada por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una organización de defensa de personas transgénero, casi un tercio de las personas transgénero que muestran identificaciones con información contradictoria fueron insultados, se les negó el servicio, se les pidió salir de una tienda o sufrieron daños físicos.

Mastercard anunció esta iniciativa en junio, durante el Mes del Orgullo, pero reveló los programas BMO Harris y Superbia este viernes, 8 de noviembre. Mastercard prevé expandir la opción a más bancos en el futuro.

Los clientes no tendrán que cambiar sus nombres legales al solicitar estas tarjetas. Pero sí tienen que solicitar las tarjetas con su nombre legal porque los bancos necesitan esta información para verificar las identidades de las personas.

Esto es un gran problema

Mastercard facilita las compras para personas transgénero y no binarias
FOTO: Religión el Confidencial Digital

Más de dos tercios de las personas transgénero no tienen una identificación que coincida con su nombre y género preferidos y casi un tercio no puede darse el lujo de cambiar su nombre debido al costo a menudo prohibitivo, que puede variar desde menos de $ 100 a $ 2.000, según lo que encontró el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero en su encuesta.

“Cuantas más formas de identificación, incluidos los documentos financieros, dependemos de los cambios legales de nombre, las personas transgénero con mayor frecuencia se ven obligadas a salir cuando hacen algo tan simple como comprar un café”, dijo Gillian Branstetter, portavoz del Centro Nacional para Igualdad transgénero, escribió en un correo electrónico. “Esta iniciativa de True Name es un paso positivo para cualquier institución financiera y un reconocimiento del derecho de cada persona a tener control sobre su propia información”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!