Según estudios: Las embarazadas no transmiten el Covid-19 a los bebes


0

Hace pocos días se realizó un estudio el cual fue liderado por investigadores chinos, en que sugieren que el Covid-19 no puede ser transmitido de las madres embarazadas hacia los bebes recién nacidos.

Dicho estudio se publicó en la revista «Frontiers in Pediatrics» y aquí los científicos describen que 4 bebes que nacieron a través de madres infectadas en el hospital de Wuhan en China (donde se inició el virus), no mostraron señales ni signos de la infección y para el día de hoy se encuentran totalmente sanos.

“Finalmente una buena noticia entre todo lo que envuelve al covid-19 ”

Así han expuesto en diversas revistas, ya que como todos sabemos este virus se ha expandido a muchos países alrededor del mundo y este estudio apunta que las mujeres no infectan a los recién nacidos.

Según informes, las 4 madres dieron a luz estando infectadas y ninguno de los bebes presentaron síntomas asociados al coronavirus.

De igual forma, todos fueron aislados a unidades de cuidados intensivos inicialmente, por si se presentaba alguna complicación, ellos dieron negativo en la prueba de infección respiratoria que les fue practicada.

Uno de los infantes experimento luego un problema respiratorio menor aproximadamente 3 días, tratándole de manera inmediata con ventilación del tipo mecánica, pero se descartó que esto fuese suscitado por la contracción del virus, ya que ese no fue el caso.

Los 4 niños se encuentran sanos y a cuidados de sus madres, las cuales se han recuperado de forma completa.

shallow focus photo of person carrying topless baby

Previamente a este estudio, se había realizado otro en la que participaron 9 madres infectadas, donde los científicos tampoco encontraron alguna evidencia en la que la infección fuera transmitida a los niños.

Estos 9 nacimientos se llevaron a cabo mediante cesárea, así como 3 de los 4 nacimientos que se estudiaron luego.

Uno de los científicos expreso:

Para evitar las infecciones causadas por la transmisión perinatal y postnatal, nuestros obstetras piensan que la cesárea puede ser más segura»

Así mismo, se conoce que en brotes anteriores al covid-19, los científicos no han encontrado evidencia de que se de la transmisión viral de madres a hijos, así como tampoco se asocian abortos espontáneos a las madres que contraen los virus o muerte.

Sin embargo, pese a los resultados obtenido los científicos hacen referencia a que se necesitan de muchas otras investigaciones evaluando diversos aspectos para saber si la infección causa algo en los infantes que no se haya detectado aún.

Por tal razón, los investigadores están realizando la labor de tomar muestras adicionales a los recién nacidos, incluyendo a la placenta, la sangre, el líquido amniótico y el gástrico. Con la finalidad de detectar algún posible y no considerado receptor del virus.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *