Congreso de EE.UU. celebra otra audiencia sobre Venezuela con la presencia de Elliott Abrams y Mark Green

Washington “ampliará la red” de sanciones sobre la nación sudamericana, incluyendo los bancos que respaldan al régimen de Nicolás Maduro.


El de realiza este jueves 7 de marzo una nueva audiencia para abordar el tema de las relaciones entre EE.UU. y con el objetivo de evaluar el camino hacia una transición democrática.

La audiencia cuenta con la presencia del Representante Especial del Departamento de Estado para Venezuela, y el Administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, . Incluso, la sesión es presidida por el senador de Florida, , quien lidera el subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Desde el pasado enero, las relaciones entre EE.UU. y Venezuela han sido tensas. El país americano ha dado su apoyo, en conjunto con casi 60 países de la comunidad internacional, al presidente encargado, ; quien fue juramentado ante una multitud de personas el pasado 23 de enero, bajo el artículo 233 de la Constitución de Venezuela.

Incluso es importante señalar que la comunidad internacional desconoce las elecciones realizadas el pasado mayo, en las que presuntamente ganó Nicolás Maduro Moro una reelección, por considerarse carentes de fundamentos democráticos. No obstante, Maduro sigue intentando ejercer sus funciones y, se ha visto acorralado por varios países que no lo reconocen y le han aplicado .

Congreso de EE.UU. celebra otra audiencia sobre Venezuela con la presencia de Elliott Abrams y Mark Green

FOTO: EFE

Washington “ampliará la red” de sanciones

Durante la sesión, Elliott Abrams, destacó que “el único que viola la soberanía venezolana es el régimen de Maduro, que dispara a los propios venezolanos y ha permitido que las fuerzas de inteligencia cubana entren a Venezuela”.

Asimismo afirmó que Washington “ampliará la red” de sanciones sobre la nación sudamericana, incluyendo los bancos que respaldan al régimen de Nicolás Maduro.

Hemos sancionado a un grupo de organizaciones bancarias que se encuentran bajo las ordenes de maduro, pero habrá más sanciones sobre instituciones financieras que ejecuten las órdenes del régimen de Maduro”, comentó Abrams.

No hay planes para una intervención militar en Venezuela

Por su parte, durante la comparecencia en el Senador de EE.UU., Mark Green aseveró que no hay planes para una intervención militar en Venezuela, solo presión económica en contra de la dictadura que mantiene azotado al país y los ciudadanos.

En relación, Abrams recalcó “queremos que haya más sanciones y más revocaciones de visas. Estamos hablando con los países a donde han llegado familiares de funcionarios del régimen de Maduro”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!