WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con Windows Phone esta semana

WhatsApp está listo para detener la compatibilidad con dispositivos que ejecutan el antiguo sistema operativo Windows Phone a medida que finaliza 2019.


0

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo abandona regularmente los soportes para software más antiguos a medida que se vuelven obsoletos para sus actualizaciones  y ahora se ha informado que dejará de funcionar en teléfonos con Windows Phone en lo que queda del año 2019.

El propietario de la aplicación, Facebook, anunció a principios de este año que el servicio se retirará de Windows Phone ya que detiene el desarrollo del sistema operativo descontinuado. La fecha límite es mañana 31 de diciembre.

WhatsApp ya dejó de admitir teléfonos Windows anteriores a principios de 2018, así como BlackBerry OS y BlackBerry 10.

El último corte será seguido por versiones anticuadas de Android e iOS en un par de meses.

Las versiones de Android 2.3.7 y anteriores, así como iOS 8 y anteriores tienen hasta el 1 de febrero de 2020 para continuar usando WhatsApp antes de que también se enfrenten a la interrupción.

Microsoft renunció a sus esfuerzos con teléfonos inteligentes hace varios años, pero sorprendió a la industria con planes de regresar para este 2020.

Windows Phone ha sido descontinuado por Microsoft/ FOTO: James Looker / Official Windows Magazine a través de Getty Images
Windows Phone ha sido descontinuado por Microsoft/ FOTO: James Looker / Official Windows Magazine a través de Getty Images

En octubre, la empresa reveló los primeros detalles sobre un nuevo dispositivo plegable conocido como Surface Duo, aunque se espera que se ejecute en Android en lugar de un sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Mientras tanto, los usuarios de iPhone y Android probablemente se hayan actualizado a tiempo para evitar perder el acceso a WhatsApp en febrero.

Los últimos iPhones lanzados con iOS 7 fueron el iPhone 5S y el iPhone 5C en el año 2013. Fue reemplazado por iOS 8 en 2014, por lo que si compró un iPhone o iPad después de esa fecha, estará bien.

Del mismo modo, Android 2.3.7 se conocía como ‘Gingerbread’ y se lanzó en el año 2010. En febrero de 2011, Android 3.0, también conocido como Honeycomb, lo había reemplazado. Lo más probable es que, a menos que todavía estés usando un Google Nexus S o un Samsung Galaxy S, probablemente estés bien.

Debido a que ya no desarrollamos activamente para estos sistemas operativos, algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento, dijo WhatsApp en una publicación de blog que anunciaba las fechas límite.

Pero no todo son malas noticias.

Las novedades de whatsapp que podrían llegar en 2020

  • Modo oscuro

El portal WABetaInfo en constantes ocasiones, ha señalado que la aplicación ha estado trabajando en el desarrollo del modo oscuro, sin embargo, todavía no ha visto la luz.

https://twitter.com/agimenez/status/1042488379043192832

  • Mensajes que desaparecen

  • Integración con Instagram y Facebook Messenger
  • WhatsApp para iPad y sin depender de un celular
  • Boomerang para los estados

Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *