Grupo de Lima repudió expulsión de embajador alemán en Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, rechazó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela al embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener.


El miércoles el gobierno del presidente venezolano Nicolás Moros declaró a Daniel Martin Kriener, embajador Alemán en , como persona non grata y le dio 48 horas para irse del país. Situación que ha hecho que El pronuncie su rechazo.

La información la realizó la Cancillería de Argentina, país que conforma parte del Grupo de Lima junto a: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Apoyamos a la autoridad legítima de  y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”, publicó la cancillería en Twitter.

Grupo de Lima repudió expulsión de embajador alemán en Venezuela

Por su parte, el Gobierno de Colombia rechazó y condenó la acción de Maduro e invitó a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a Guaidó “para que Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”, señaló el canciller de país, Carlos Holmes Trujillo.

Es importante explicar que el miércoles mediante un comunicado de la Cancillería venezolana se hizo público la decisión de declarar persona non grata al embajador de la República Federal de , , “ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, escribió .

En el documento se acusa al diplomático alemán de ejercer “un rol público más propio de un dirigente político”. Incluso, fue acusado de estar alineado a la “conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”.

Grupo de Lima repudió expulsión de embajador alemán en Venezuela

La lamentó la decisión

Ante este acontecimiento, la Unión Europea (UE) lamentó este jueves la decisión de expulsar al embajador alemán del país, Daniel Martin Kriener, y dijo esperar que Caracas lo “reconsidere”.

“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país (…) La UE espera que se reconsidere esta decisión”, comunicó en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Grupo de Lima repudió expulsión de embajador alemán en Venezuela


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!